Fotos y videos

El Volkswagen Taos argentino va copando los mercados sudamericanos

El SUV compacto que se fabrica en Pacheco ya se lanzó a la venta en Brasil, Chile y Colombia, pronto se incluirá a Uruguay y antes de fin de año llegará a Bolivia, Paraguay y Ecuador.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 19 de agosto de 2021 · 00:09 hs

Volkswagen Argentina anunció que el Taos ya se exporta a los principales mercados de Sudamérica, principal destino de la camioneta urbana de última generación que el grupo fabrica en el país.

El nuevo SUV compacto (segmento C) que se fabrica en Pacheco, ya se lanzó a la venta en Brasil, Chile y Colombia. Este mes se sumarán las exportaciones a Uruguay y antes de fin de año estará disponible en Bolivia, Paraguay y Ecuador.

El modelo se comercializa en Argentina desde mayo pasado y la planta de Pacheco ya fabricó más de 5.000 unidades. El objetivo es terminar el 2021 con 25 mil unidades producidas.

Argentina abastecerá con la Taos a toda América Latina, excepto México, que la produce en su planta de Puebla para cubrir toda América del Norte. La inversión que realizó el Grupo Volkswagen para poder producir el modelo en el país llegó a los 650 millones de dólares.

Según datos oficiales de la compañía, el Taos comparte línea de producción con la pick up mediana Amarok. Entre los dos modelos, se trabaja a un ritmo de producción de 32 vehículos por hora (120 mil al año, en dos turnos de trabajo), con 65% de automatización. 

La inversión en procesos automáticos no demandó la contratación de nuevo personal, pero asegura la continuidad de los 3.920 operarios que hoy trabajan en Pacheco.

De los 25 mil Taos que se fabricarán este año en Pacheco, sólo 4.500 se destinarán al mercado interno. El resto se exportará a toda la región. El Taos nacional arrancó con un 20% de piezas nacionales, pero el objetivo es aumentar esa participación en el transcurso de los próximos años.

 

Archivado en