Novedades

Jeep Renegade 2022: con motor 1.0 turbo y nuevo sistema 4×4

La inminente actualización del modelo combinaría el nuevo impulsor naftero de tres cilindros con un sistema de tracción integral a demanda.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 15 de agosto de 2021 · 00:08 hs

Se vienen numerosos cambios para el súper exitoso Jeep Renegade producido en Brasil. Es que según el sitio especializado brasileño Autos Segredos, la gama 2022 del modelo de Stellantis contará con una sola opción mecánica en el mercado del país vecino, lo que quizás se replique en Argentina.

Según añade Mega Autos, será el motor 1.0 turbo con tres cilindros de la familia Firefly. Producido en Brasil, tendría aproximadamente 130 caballos y 206 Nm de torque.

El propulsor, que será estrenado por el Fiat Pulse (flamante SUV del segmento B), trabajará con una nueva caja automática CVT, con sistema continuamente variable y la simulación de siete velocidades.

El conjunto se completaría, en las futuras alternativas con tracción 4×4, con un flamante sistema de tracción integral bajo demanda, más simple que el de la versión súper tope de gama Trailhawk. Esta tecnología permite el funcionamiento normal con tracción en dos ruedas, además de activar el eje trasero en superficies resbaladizas, por ejemplo, el barro.

Desde Brasil además se anticipó que el Renegade dejaría de utilizar el muy eficiente y poderoso motor turbodiésel 2.0 (de 170 cv y 350 nm de torque), presente en el Trailhawk y asociado a la caja automática con nueve marchas y el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

Por su parte, el motor naftero 1.8 E.torQ Evo que entrega 130 caballos y 182 nm culminaría su presencia en el SUV en Brasil por la nueva normativa de emisiones que habrá en ese país a partir del año próximo.

La nueva mecánica estaría acompañada por un restyling que incluiría un nuevo paragolpes y llantas de aleación renovadas, junto con un interior con cambios para el volante y la pantalla central. Todas estas novedades, por supuesto, las esperamos en el mercado argentino, donde el Renegade se ha posicionada como el SUV chico más vendido.

Archivado en