Lo que viene

Renault: el próximo Duster sería híbrido

La tercera generación del SUV de la compañía francesa estrenaría nuevos sistemas híbrido e híbrido enchufable con motor 1.8 atmosférico y propulsión eléctrica. Llegaría al mundo en 2024.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 12 de agosto de 2021 · 00:06 hs

El Grupo Renault está trabajando en Europa en nuevas motorizaciones híbrida e híbrida enchufable para reemplazar al actual sistema que incluye un motor de 1.6 litros y está presente en algunos modelos del rombo en el Viejo Continente.

Según el sitio especializado L’argus, citado por Mega Autos, la nueva propuesta de la compañía francesa será la 1.8 E-Tech, que contará con un motor naftero 1.8 atmosférico (la evolución del 1.6), cilindrada que brindará la posibilidad de adoptar el ciclo de funcionamiento Atkinson, para sumar eficiencia sin resignar potencia.

El sistema combinará el motor naftero con la propulsión eléctrica y contará con versiones híbrida e híbrida enchufable, opción que se destaca por su mayor capacidad de circulación con cero emisiones. Por el momento, no hay información sobre potencia y torque.

La misma información anticipa que la nueva tecnología será estrenada en el otoño europeo del 2024. El modelo encargo de hacerlo será la próxima generación del Dacia Duster, modelo que también es ofrecido por Renault en otros mercados, como es el caso de América Latina.

En el 2025, luego del estreno en el Duster, la tecnología también llegará al inédito Bigster, un SUV ubicado en el segmento C que fue anticipado por Dacia con un prototipo presentado a principios del 2021. Tendría un interior con siete plazas.

La llegada de la tercera generación del Renault Duster a Argentina seguramente se demorará en comparación con su estreno en Europa. Lo mismo que ocurrió con la segunda edición, lanzada recientemente con el nuevo motor 1.3 turbo.

 

Archivado en