Novedad

El viejo y querido VW será reemplazado por un SUV

En Brasil anticipan que el exitoso hatchback será fabricado hasta 2023 sólo con motor 1.0 de tres cilindros. En su lugar habrá un SUV del segmento B.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 23 de julio de 2021 · 00:06 hs

En Brasil anticipan los futuros planes de Volkswagen para el Gol. Según el sitio especializado Autos Segredos, citado por Mega Autos, el exitoso hatchback será producido hasta fines del 2023 y su reemplazo será un nuevo SUV, también del segmento B (chico), que será producido en la planta de Taubaté y lanzado a principios del 2024.

Debido a la normativa de emisiones que entrará en vigencia en el país vecino el año próximo, el Gol para ese mercado perderá el motor naftero 1.6, que posee opciones con 101 y 110 caballos cuando incluye 8 o 16 válvulas respectivamente.

La única alternativa de motor para el hatchback en Brasil será el 1.0 atmosférico con tres cilindros (el mismo del Up!), que entrega 75 caballos de potencia (84 CV con etanol) y se combina con la caja manual con cinco marchas.

El reemplazante será, según el sitio AS, un nuevo SUV anticipado como Proyecto VW 246 y creado con la plataforma modular MQB, la misma que se utiliza en los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus, modelos disponibles en Argentina.

El futuro producto de la marca alemana además tendrá la presencia del conocido motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros, que genera 116 caballos y 200 nm, junto con la caja automática. Es un conjunto que está presente localmente en el Nivus y recientemente en el T-Cross.

Los cambios anticipados para el país límitrofe, ¿se extenderán al mercado argentino? El Gol continua siendo uno de los modelos más patentados del país y es un histórico líder en ventas. Actualmente se ofrece con las versiones Trendline manual (101 CV) y automática (110 CV). Además lidera también el mercado del usado.

Archivado en