Probamos el Ford Kuga Hybrid, una joya de la ingeniería

Probamos el Ford Kuga Hybrid, una joya de la ingeniería

Con un sistema de propulsión híbrido, registra consumos que de por sí ya justifican su análisis para la compra. Todo con un diseño súper atractivo, excelente calidad y equipamiento “made in USA”.

Cristian Ortega

La gran noticia es que el Ford Kuga puede ser probado en Mendoza. No siempre pasa que con un vehículo costos (de 5.124.495 pesos, según precio de lista), las concesionarias oficiales lo tengan a disposición para probarlo.

En este caso, Ford Goldstein tiene una unidad del Ford Kuga Hybrid SE 2WD y en esa encaramos para la montaña mendocina con la idea de sacarle el jugo, probarlo, disfrutarlo y sacar algunas conclusiones respecto al modelo.

Pero antes repasemos los datos duros respecto al vehículo al que nos estamos refiriendo.

El Kuga de nueva generación se lanzó en Argentina en dos etapas: primero la versión 2WD a mediados del años pasado y luego la opción 4WD en noviembre. Ambos tienen un motor naftero Atkinson 2.5 litros, 16v, 165 cv de potencia y 210 nm de torque, combinado con un motor eléctrico de 130 cv de potencia y 235 nm de torque. Cuando trabajan de manera combinada, entregan 203 cv (el torque combinado no fue informado). El conjunto se completa con una caja automática de variador continuo (eCVT). La diferencia es que, mientras la SE tiene tracción delantera, la Titanium viene con tracción integral de acople automático (AWD).

Hechas las presentaciones del caso, es necesarios rescatar primero que nada, el diseño del vehículo: es muy atractivo, aunque no rupturista. Cumple con lo que uno espera de un SUV del segmento C (compacto), tanto en planteo estético como en espacios interiores.

Lo que sí es para destacar del Kuga Hybrid (el único que se vende en Argentina), es la calidad de terminaciones y materiales. Hecho en los Estados Unidos, se nota un esmero en presentar un producto bien construido y agradable. Al mismo tiempo, nos plantea una combinación de diseño interior, modernidad y funcionalidad, todo más relacionado con un estilo sobrio, muy diferente a lo que ofrece su primo de segmento, el Ford Territory, el cual probamos hace apenas unas semanas.

Con dos pantallas de excelente calidad, impecable posición de manejo y butacas de primer nivel, el Kuga se mueve perfecto primero en modo eléctrico y luego con el motor a combustión. Toda la tecnología que tiene el vehículo es casi imperceptible para el conductor, que a las cuadras ya se acostumbra a dejarse llevar por este vehículo de un comportamiento ideal.

Mientras uno más aprovecha la impulsión eléctrica, claramente menos combustible consumo. Nuestra unidad informó un promedio de consumo de 6,1 litros cada 100 kilómetros, una marca realmente destacada.

La caja automática y el confort de marcha, hacen el resto de la excelente experiencia de manejo. Pero, ¿qué pasa cuando pisamos al Kuga buscando reacción? Pues bien, ésta es casi inmediata. Recordemos que los motores eléctricos no necesitan tiempo para trasmitir potencia, lo hacen de manera instantánea. Esto se nota en el Kuga.

En ciudad y ruta, sus ámbitos ideales, el vehículo sólo generará admiración y placer en su conductor. Si los sacamos del asfalto y lo exigimos un poco en caminos de tierra, la experiencia también será excelente, aunque recordemos que no es un 4x4 ni está pensado para el castigo que quizás si pueda soportar mucho mejor su otro primo de segmento dentro de la familia del Óvalo, el Ford Bronco Sport.

Hablando de habitabilidad, en las plazas traseras el Ford Kuga es súper cómodo, con interesantes cuestiones relacionadas al equipamiento, que puede consultarse en este link. Respecto a competidores directos, se destaca sin dudas la Toyota Rav4 híbrida.

En conclusión, si usted, amigo lector, está buscando un SUV del rango de precios que cuesta el Kuga, no se prive de probarlo. Aproveche que Goldstein tiene una unidad de prueba y disfrute de la conducción híbrida. Realmente dan ganas de olvidarse de todo y manejar y manejar por variadas razones, que la sensación que siempre nos acompañó es que estábamos disfrutando de una joya de la ingeniería no sólo amigable con el medio ambiente, sino además súper eficiente.

Ficha técnica

Motor: híbrido nafta y eléctrico

Cilindrada: 2.5 litros y motor eléctrico

Potencia: 203 cv combinando ambos motores

Torque: no informado

Consumo mixto: 6,1 litros/100 Km

Precios: Kuga Hybird SE 2WD $5.124.495 / Kuga Hybrid Titanium 4WD $ 6.028.995 

Dónde encontrarlo: Ford Goldstein

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?