Imperdible video test de un clásico: Citroën 2CV

Imperdible video test de un clásico: Citroën 2CV

Nuestros amigos del sitio español Diario Motor realizaron un interesante test de manejo del Citroën 2CV, vehículo icónico de la industria automotriz mundial, y que se fabricó durante décadas en Argentina.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Citroën 2 CV (en francés: deux chevaux vapeur, literalmente "dos caballos de vapor", en referencia a la medida de potencia "caballo fiscal"), fue un auto de bajo costo producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990, nada menos que durante más de 50 años.​

Popularmente se conoce como "dos caballos" en España, tal era la potencia fiscal del primer modelo basado en un motor de 375 cc y 9 CV del 2CV original. En Argentina, fue el primer modelo elegido por Citroën cuando radicó su fábrica en 1959.

Entre los años 1948 y 1990 se produjeron 3.868.6342​ unidades del 2 CV y 1.246.335 unidades de la variante furgoneta, lo que totaliza 5.114.969 unidades fabricadas.

Con estos antecedentes, es más que interesante volver a repasar el modelo con ojos del presente, ya que el 2CV fue precursor en ingeniería en varios aspectos, que luego se masificaron por toda la industria. En esta nota, en Mdz Autos analizamos las diferencias entre el 2CV y el 3CV, súper populares por estas tierras.

Con énfasis en estas cuestiones, pero también en la diversión tras el volante que sintetiza el 2CV, es que nuestros colegas de Diario Motor realizaron un test clásico. Lo compartimos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?