Rumores

Así sería el mini SUV Peugeot 1008 basado en el 208 argentino

La firma del león fabricaría un inédito sport utility pequeño en Brasil con la misma plataforma del 208 argentino (CMP).

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 10 de junio de 2021 · 00:03 hs
Así sería el mini  SUV Peugeot 1008 basado en el 208 argentino
El posible Peugeot 1008.

Ya no es una novedad que una de las alternativas que maneja Peugeot para los próximos años es lanzar un SUV que se posicione por debajo de 2008, con la idea de ubicarse en la entrada de gama de la marca francesa. Su nombre sería 1008.

Al parecer, por el momento es sólo un proyecto a futuro, pero según reveló el sitio especializado Noticias Automotivas, citado por Parabrisas, Peugeot fabricará este inédito sport utility en Brasil para abastecer al resto de la región. 

La terminal encargada de realizar la producción sería la que Peugeot posee en Porto Real, mientras que en Europa, donde el modelo también sería producido, se elaboraría en Trnava, Eslovaquia.

La plataforma utilizada será la modular CMP, la misma que le da vida al 208 argentino. En dimensiones, el SUV del león tendría 4,15 metros de largo y se convertiría en un producto superior al Citroën C3 Sporty, que se fabricará en la misma terminal de Río de Janeiro a partir de la segunda mitad del año.

En Europa, la tarea asignada será la de convertirse en el modelo eléctrico más económico de Peugeot. Más allá de ser más grande que el e-208, costaría menos.

Todavía no se sabe cómo será exactamente, pero todo indica que tendría líneas coupé. Debajo del capot, la motorización es una incógnita, pero si todo sigue igual (sin incentivos para la electrificación), debería salir de Porto Real con motores Firefly 1.3 o 1.0 turbo de varios modelos de Stellantis.

Otro detalle a tener en cuenta es el posicionamiento regional del futuro 1008, ya que si la marca continúa sin renovar el 2008, la nueva apuesta del león (1008) podría ocupar su lugar debido a que en dimensiones casi no se sentiría el cambio.

Archivado en