Motos

Yamaha actualizó su scooter de estilo aventurero: así es el BWS 125

La marca japonesa presentó la versión 2022 de su popular producto. Estos son todos sus cambios.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 1 de junio de 2021 · 00:03 hs

Yamaha actualizó a su BWS 125, también conocido como Zuma 125 en algunos mercados, con un marcado atractivo que se adapta al estilo “adventure” sin dejar de estar pensado para viajes urbanos. Se ven cambios en el motor, suspensiones mas resistentes y un nuevo chasis.

El sitio especializado La Moto realizó un detallado repaso de las novedades, que acá reproducimos.

El chasis continúa siendo de acero pero ahora es más robusto para transitar sin problemas por terrenos que requieran características más “adventure”. En el mismo apartado encontramos llantas de aleación de 12 pulgadas que permiten el uso de neumáticos sin cámara 120/70 en la parte delantera y 130/70 en la parte trasera y un guardabarros más elevado, para evitar que el barro se acumule. Además, este nuevo modelo trae carenados más agresivos y sin pintar.

El cuadro se complementa con una horquilla telescópica en la suspensión delantera con 81 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera tiene un doble amortiguador con 79 mm de recorrido.

Este Yamaha Zuma 125 equipa un monocilíndrico de 125cc cuatro válvulas con control variable, inyección electrónica y refrigeración líquida, aunque aun no se conocen los datos exactos de potencia y par máximo. Hoy en día, el BWS 125 alcanza los 9,6 CV de potencia y 9,9 Nm de par máximo, por lo que se espera que estas cifras no se vean fuertemente modificadas. Esta renovación ayudó al motor a cumplir con las regulaciones anticontaminación Euro 5. La transmisión es completamente automática CVT.

Según Yamaha, la autonomía de este motor renovado es de unos 240 km por tanque, gracias a su consumo reducido y un tanque de combustible con una capacidad que se acerca a los 6 litros. Además, cuenta con otro compartimento al lado del tanque con un tamaño que permite guardar un casco o algo de tamaño similar.

El apartado de los frenos está a cargo de un disco de 245 mm con pinza de 2 pistones en la rueda delantera y otro disco de 230 mm con pinza de un pistón para la rueda trasera, ambos con respaldo del ABS.

El instrumental incorpora una pantalla LCD encargada de mostrar todos los datos de velocidad, consumo, combustible restante y otros detalles, a lo que se suma una toma USB para cargar dispositivos electrónicos. En cuanto a las ayudas a la conducción, además del ABS, Yamaha no expresó más detalles ya que todos los datos finales se conocerán en el lanzamiento oficial programado para el mes de julio.

Archivado en