Con motor Mercedes Benz

Video: así es la nueva Renault Duster colombiana que llegará al país

Renault festejó sus 50 años de presencia industrial en Colombia con el inicio de la producción de la exitosa camioneta urbana del Rombo. Desde allí llegará en breve a Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 8 de abril de 2021 · 00:07 hs

Renault festejó este martes los 50 años de producción industrial en Colombia y lo hizo con el inicio de la producción de un vehículo que nos interesa (y nos gusta) mucho a los argentinos.

Sí, hablamos de la nueva generación de la Renault Duster, este SUV chico originalmente desarrollado por la marca rumana Dacia, parte del Grupo Renault, desde donde logró conquistar a decenas de miles de clientes en Europa, Asia y también América Latina.

En este caso, la Duster es la segunda generación de la SUV del Rombo para el segmento B (chico), y ya comenzó a salir de la histórica planta de Sofasa (Envigado) y desde allí se exportará a Argentina. Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para este invierno.

El diseño básico de la Duster II es igual al modelo que Renault y Dacia ya comercializan en Brasil, Europa y Rusia: cambiaron todos los paneles de la carrocería y tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento. Más allá de eso, mantiene la clásica estética de vehículo rústico y aventurero, que es el sello de identidad de la Duster.

En la trompa se ve un diseño exclusivo para Sudamérica en el paragolpes delantero: las versiones más equipadas incluyen un aplique especial para albergar dos ópticas adicionales (además de los faros principales y los antiniebla). Repite una fórmula ya vista en la pick up Duster Oroch.

El interior también tendrá un diseño más moderno, prolijo y con materiales que, aparentemente, son ser de mejor calidad que en la Duster actual. Vendrá con una pantalla multimedia de mayor tamaño.

Más allá de lo estético, habrá dos novedades muy importantes: por primera vez en nuestro mercado, Duster vendrá con ESP de serie; y el veterano motor 2.0 16v será reemplazado por un moderno 1.3 turbonaftero.

Este impulsor es desarrollado por Mercedes Benz y ya se está usando en varios modelos de la alianza con Renault-Nissan-Mitsubishi. 

Tiene inyección directa, turbo con intercooler, cuatro válvulas por cilindro y 1.332 centímetros cúbicos. En Argentina ya lo utilizan los Clase A Hatchback/Sedán. 

Si bien Renault todavía no difundió la información oficial, se estima que en la Duster II entregará alrededor de 155 cv de potencia y 250 nm de torque. Es menos de los 163 cv que desarrolla con los Mercedes Benz Clase A, pero más que los 143 cv y 198 nm que entrega la actual Duster 2.0.

Este impulsor se podrá combinar con caja automática y tracción integral. El objetivo de Renault es que la Duster II 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

Las versiones de entrada a gama reemplazarán al también veterano K4M 1.6 16v (110 cv de potencia y 151 nm) por el más moderno HR16 1.6 16v (de 115 cv y 156 nm) que ya lo equipan en Argentina los Renault Sandero, Logan, Stepway, Captur, Kangoo y Duster Oroch. En este caso, se podrá combinar con caja automática CVT.

Archivado en