Motos

Benelli presentó la nueva 302R 2021: todos los detalles

La marca italiana, con fuerte presencia comercial e industrial en Argentina, presentó mundialmente la nueva generación de su supersport. ¿Qué cambió?

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 11 de abril de 2021 · 01:05 hs

Con líneas más agresivas y un carenado completo, Benelli presentó mundialmente su nueva supersport: la 302R 2021.

Benelli viene siendo una de las marcas más activas en cuanto a lanzamientos y presentaciones de los últimos años. En el 2020 desembarcó en el mercado estadounidense y también ha estado trabajando por mejorar su oferta en Asia y Europa en conformidad con los nuevos estándares Euro 5 y BS6.

Y en el último mes, QJ Motor ha estado presentando documentación para homologar nuevos modelos que seguramente terminen bajo la marca del leoncino cuando sean presentados a nivel global.

Junto con esta 302R también se espera una naked con motor bicilíndrico de 700 cc y un rediseño completo de la TNT 600 que seguramente sean presentados pronto, según detalla el sitio especializado Motoblog.

Respecto a la nueva 302R, se puede ver a las claras que esta supersport ha tenido una mejora seria. Atrás quedaron los faros halógenos y el añejo instrumental analógico digital. En su lugar la moto recibió una óptica delantera de LED totalmente rediseñada y una pantalla TFT color completa. 

La nueva 302R además adelgazó bastante, y ahora tiene una silueta más delgada y una apariencia más tallada, logrando un look más agresivo.

Asimismo, Benelli equipó esta 302R con una horquilla invertida regulable de 41 mm y un monoshock regulable atrás. Y al frente recibe dos discos con pinzas de cuatro pistones.

El motor continúa siendo el paralelo de 300 cc que entrega 34 caballos de potencia, pero ha sido revisado para un mejor comportamiento y entrega de torque, además de cumplir con las normas Euro 5 y BS6 con lo que no era de esperar un incremento en la potencia. 

Pero la novedad es que Benelli ha rediseñado el chasis para hacerlo más rígido y liviano, con lo que la dieta no sólo es desde la apariencia, sino que la moto perdió nada menos que 22 kilos para llegar a un peso en orden de marcha de 182 kilogramos.

En Argentina, Benelli está representado por La Emilia SA y ensambla la totalidad de su line-up en nuestro país. Como la Benelli 302R es parte de la oferta local, seguramente más temprano que tarde esta versión de la 302R llegará a nuestras tierras.

Archivado en