Superdeportivos

Un Bugatti Divo tuneado: un capricho de cinco millones de euros

A esta bestia de la ingienería la personalizó un cliente millonario. La carrocería tiene un tratamiento único.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 8 de marzo de 2021 · 00:00 hs

El Bugatti Divo es uno de los autos más exclusivos del mundo. Realizado sobre la base del Chiron, el modelo estrella de la marca francesa, esta variante resalta sus características extremas y deportivas. Sin embargo, tardaron más de dos años en desarrollar esta edición especial lleva todo aun más allá.

Según detalla TN Autos, fue realizado por pedido exclusivo de un cliente, y llamado Divo “Lady Bug”. La unidad recibió un tratamiento sobre la carrocería para lucir un patrón geométrico de diamantes. Más específicamente 1.600 rombos que se van difuminando desde adelante hacia atrás.

¿Por qué fue tan difícil? Porque lograr que la forma se mantenga inalterada sobre las superficies curvas y más aerodinámicas del Divo fue una tarea para expertos. Al llevarlo a la práctica la mayoría se deformaban.

De allí que tuvieron que ajustarlos digitalmente uno por uno, en un trabajo que sólo en ese aspecto demoró un año y medio. Luego, se debió revisar cada rombo y realizar ajustes especiales. Otra tarea ardua fue la de pintar cada uno de rojo, mientras que el resto del auto es negro, en lo que supone una de las combinaciones de colores más llamativas que tuvo el modelo.

Lo que no cambia en este deportivo súper radical es el motor, un 16 cilindros en W de 8 litros y 1.500 caballos de fuerza, capaz de catapultarlo hasta 380 km/h (autolimitados).

Archivado en