Lo que viene

Así de “pequeña” es la Ford Maverick al lado de la Ranger

Por primera ver se pudo fotografiar a la nueva camioneta compacta del Óvalo al lado de una Ranger (mediana). Así, nos podemos dar una idea precisa del tamaño de la rival de Fiat Toro.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:03 hs

Maverick es la novedosa pick up de Ford para el segmento C (compacto), que tendrá carrocería monocasco y se posicionará un escalón por debajo de la Ranger.

¿Pero cuánta diferencia habrá entre la Maverick y la conocida chata mediana de Ford? Las nuevas fotos espía publicadas por Motor1, y reproducidas por Autoblog, brindan mayor claridad sobre las proporciones de los dos modelos. Las imágenes muestran a las dos pick ups durante una serie de ensayos realizados en Estados Unidos.

La Ranger de las fotos es una unidad para el mercado estadounidense, que tiene algunas diferencias estéticas y de mecánicas con respecto a la Ranger producida en Argentina, no obstante a los fines prácticos de tener una idea del tamaño de la Maverick, sirve.

Si bien todo indica que las dos pick ups tendrán anchos similares, la Maverick será menos larga que la Ranger y tendrá menor despeje del suelo. Por supuesto, también habrá una importante diferencia estructural: el chasis de largueros, algo que no tendrá la Maverick con estructura autoportante.

De esta manera, la Maverick se posicionará en el mismo segmento que hoy ocupa la Fiat Toro (y Renault Oroch, aunque un escalón por debajo). Es un nicho del mercado donde pronto se sumarán la Hyundai Santa Cruz y la Volkswagen Tarok.

Archivado en