Mercado automotriz

¿Cuáles son los 6 autos más caros a la venta en Argentina?

Este ranking incluye a los vehículos que se venden oficialmente en el país y que tienen precio oficial. Hay para todos los gustos pero, obviamente, para sólo algunos pocos bolsillos.

Cristian Ortega lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:04 hs

El precio de los autos en Argentina siempre ha sido un tema de debate. Más allá de que el mercado automotriz es dinámico, ha tenido picos de casi 1 millón de patentamientos en un año y tenemos, dentro de la región, un complejo industrial automotriz muy nutrido, el valor de los vehículos siempre está en debate.

Cuando no es el dólar y su precio, son los impuestos e incluso en muchos casos las avivadas de los concesionarios, siempre hay algo para debatir.

Pero la idea de este informe es soñar, al menos para para gran mayoría, sobre tener muchos dólares ociosos y tomar la decisión de comprar un auto muy caro. Puede ser un deportivo, o un SUV de lujo, o un sedán imponente. Todos en venta en Argentina, con precio oficial y, supuestamente, en stock

Esta lista la elaboramos en base a los valores oficiales que declaran las marcas a la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y que publica actualizada el sitio especializado AutoCosmos.

Todos importados extrazona, y siendo los tope de gama (y precio) se sus marcas, estos son los seis los modelos más caros que se pueden comprar hoy en Argentina:

6) El más “barato” de nuestra lista es el Volvo XC90, un SUV grande de diseño exquisito y apariencia brutal. Tiene un motor turbonaftero de 2.0 litros con 320 cv de potencia y un torque de 400 nm, con caja automática de 8 velocidades. Obviamente es tracción integral. Su precio es de 136.000 dólares.

5) Apenas un poco menos “accesible” encontramos el Jeep Grand Cherokee SRT, una bestia con carrocería de SUV grande que carga un descomunal motor V8 naftero de 6.5 litros, 465 cv de potencia y 624 nm de torque. Todo asociado a una caja automática de 8 velocidades. Es 4x4 y su precio es de 151.700 dólares.

4) En nuestro camino al vehículo más caro de Argentina, encontramos el BMW Serie 8 M850i MPerformance. Este sedán súper deportivo tiene un motor turbo naftero de 4.4 litros, 530 cv de potencia y excepcionales 750 nm de torque, con tracción integral. El conjunto mecánico se completa con una caja automática de 8 cambios. Su precio es de 258.000 dólares.

3) Entrando al podio de los más caros de Argentina, aparece el Land Rover Range Rover Vogue SE 8V. Este SUV de lujo británico, tiene un motor turbo diésel V8 de 5.0 litros, 525 cv de potencia, 625 nm de torque con caja automática de 8 cambios. Su precio es de 329.900 dólares.

2) En el puesto dos de nuestro ranking, se instala el impactante Mercedes Benz AMG GT R. En su carrocería del deportivo clásico, carga un V8 turbo naftero de 585 cv de potencia con 700 nm de torque y caja automática de 8 cambios. La tracción es, como buen deportivo de raza, trasera. Su precio es de 367.000 dólares.

1) Y llegamos al vehículo más caro que se puede comprar en nuestro país. Si estabas haciendo apuestas mientras leías la nota respecto a cuál era y apostarte por Porsche, ganaste. Sí, el más caro de Argentina es el Porsche Taycan Turbo S. Cuenta con un motor eléctrico que arroja datos asombrosos: acusa 761 cv de potencia y 1.050 nm de torque. La caja es automática y la tracción trasera. Acelera de 0 a 100 K/h en 2,8 segundos. El mundo actual, claramente, no está preparado para un vehículo de estas características. Su precio es de 559.000 dólares.

 

Archivado en