Motos

Confirman la llegada de la KTM 250 Adventure a Argentina

Se trata de un modelo muy requerido y deseado de la marca austríaca. Novedades, diferencias y especificaciones.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 8 de febrero de 2021 · 06:37 hs

Según varias fuentes citadas por el sitio especializado Motoblog, la KTM 250 Adventure será lanzada en el mediano plazo en el mercado argentino.

“Recibimos información por tres canales diferentes que confirman la llegada de la nueva KTM 250 Adventure. Y creemos que va a ser una moto que va a dar que hablar en nuestro mercado, ya que si bien llegará con algunas diferencias respecto de la recientemente lanzada 390 de la misma familia, para su categoría será un producto con un equipamiento muy por encima de la media”, detalla la información.

Y se aclara que desde el apartado mecánico no habrán muchas novedades, salvo la de lograr mantener una oferta de cuarto de litro por parte de KTM en Argentina, luego de que se tomara la decisión de discontinuar la Duke 250 para darle lugar a la llegada de la de 200 cc de última generación.

Pero vale la pena repasar que se trata de un monocilíndrico de 248,8 cc, DOHC, con cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida capaz de entregar 30 caballos de potencia a 9.000 rpm y 24 Nm de torque a 7.250 rpm.

Las principales diferencias con la 390 Adventure son varias, apuntando a poner en plaza un producto más accesible. El reemplazo del faro delantero por una versión más simple y económica, lo mismo con la pantalla del instrumental, que mantiene la misma forma pero en lugar de tener una computadora TFT color ofrece una pantalla LED monocromo con bastante información pero sin tanta interacción, por lo tanto desaparece la piña izquierda llena de botones para manejarla. 

La nueva 250 Adventure no tiene control de tracción, puesto que no sería tan necesario, ABS en curva ni tampoco viene con la opción del quickshifter. De ahí en adelante es todo igual.

Archivado en