Novedad

Nueva Renault Duster Oroch: ¿qué motor tendrá y cuándo empiezan las pruebas?

La firma del Rombo se prepara para presentar la nueva generación de la pick up compacta para seguir batallando en un segmento relativamente nuevo.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 7 de febrero de 2021 · 06:24 hs
Nueva Renault Duster Oroch: ¿qué motor tendrá y cuándo empiezan las pruebas?
Así sería la nueva Renault Oroch.
Nueva Renault Duster Oroch: ¿qué motor tendrá y cuándo empiezan las pruebas?
La hermana de la Oroch, la actual Duster que ya se vende en Brasil.
ver pantalla completa

Renault ya comenzó a desarrollar la nueva Duster Oroch en lo que será la segunda edición de la pick up compacta que compite, por ahora, en un segmento de escasos competidores en Argentina (hoy sólo contra Fiat Toro, de inminente renovación), pero que en el próximo tiempo deberá vérselas con varios rivales de diferentes marcas como serán las Ford Maverick, Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz, entre otros.

En aspecto, la nueva Duster Oroch tendrá las mismas líneas que su hermano en forma de SUV (el Duster), presentado en Brasil el año pasado y que a mediados de este año será lanzado en Argentina.

Según detalla Parabrisas, la nueva Oroch presentará modificaciones en la parrilla, las ópticas y el sector trasero, sumado a una nueva mecánica, interior inédito y una mayor cantidad de elementos tecnológicos y de seguridad, como el control de estabilidad y tracción desde las versiones más accesibles.

Las motorizaciones estarán compuestas por un motor 1.6 SCe de 120 cv, sumado a la incorporación del nuevo impulsor 1.3 turbo TCe de 170 cv y 25 kgm, presente en el nuevo Duster. La transmisión sería automática CVT de ocho velocidades.

Según indicó el sitio especializado brasileño Autos Segredos, las pruebas de los primeros prototipos comenzarán en mayo. Por el momento no hay nada confirmado, pero la futura camioneta podría fabricarse en Argentina, en la terminal cordobesa de Santa Isabel, donde actualmente se producen la Renault Alaskan y la Nissan Frontier.

Archivado en