Lo que viene

Develan qué motores tendrá la nueva generación de Ford Ranger

Será un modelo global. Va a ser presentada el año que viene y se comenzará a fabricar en el 2023. Tras una inversión de unos 600 millones de dólares en la Planta Pacheco, Argentina será uno de los países productores.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00 hs

Ford develó, sin querer, los motores con que contará la esperada nueva generación de su pick up mediana global Ranger.

La idea es que el producto se presente el año que viene pero que se comience a producir y a vender en el 2023. Y uno de los lugares donde se producirá será la histórica Planta Pacheco de Ford Argentina, tras una inversión ya anunciada de unos 600 millones de dólares.

La novedad es que mientras en Estados Unidos continúan los ensayos con prototipos camuflados, en Australia el sitio especializado CarExpert (citado por Autoblog) obtuvo de fuentes oficiales de Ford la gama completa de motorizaciones que tendrá la Ranger.

Los impulsores disponibles serán los siguientes:

- 2.5 nafta, 2.2 turbodiesel y 3.2 turbodiesel: la gama actual de motores de la actual Ranger podría seguirse usando en la nueva Ranger. Estos motores serán discontinuados en algunos mercados, debido a que no cumplen con las normativas de emisiones ambientales de los países más desarrollados, pero podrán seguirse ofreciendo en mercados como Argentina y Brasil.

- 2.0 bi-turbodiesel: el motor de la actual Ranger Raptor (de 213 cv de potencia y 500 nm de torque) se usará para los países con las normas ambientales más exigentes. Sin embargo, ya no equipará a la próxima Ranger Raptor, que usará una mecánica más potente, algo que se viene reclamando desde su presentación y lanzamiento.

- V6 3.0 turbodiesel: este impulsor, que ya utiliza en Estados Unidos la Ford F-150, será el motor que equipará a la nueva Ranger Raptor. Está adaptado a las normas ambientales de Europa y Estados Unidos, con un rendimiento de 253 cv de potencia y 600 nm de torque.

- V6 3.0 bi-turbonafta: si la nueva Ford F-150 tiene una versión Raptor V6 y una Raptor R V8, lo mismo ocurrirá con la nueva Ranger. Tendrá una Raptor V6 turbodiesel y, en algunos mercados, se ofrecerá una Raptor R con un V6 3.0 bi-turbonaftero. Es un impulsor ya utilizado en la Explorer ST, con un impresionante rendimiento de 405 cv de potencia y 563 nm de torque.

- EcoBoost 2.3 turbonaftero: es el motor que equipa la actual Ranger fabricada en Estados Unidos. Es un modelo que tiene algunos cambios con respecto a la Ranger global producida en Pacheco y su impulsor seguirá vigente. Entrega 270 cv y 420 nm.

- EcoBoost 2.3 Plug-In Hybrid: será el motor más moderno y sofisticado de la nueva generación de la Ranger. Sobre la base del conocido 2.3 turbonaftero se está desarrollando una variante híbrida enchufable, con un rendimiento combinado de 367 cv y 680 nm. Se espera que pueda funcionar en modo 100% eléctrico hasta una distancia máxima de 50 kilómetros.

Según destaca Autoblog, no todos estos impulsores estarán disponibles en la nueva Ranger que se fabricará en Argentina. No obstante, al tratarse de un desarrollo global, podrán sumarse en una segunda etapa a la gama de motorizaciones y traerse importados de otros mercados, como ya ocurre con la Ranger Raptor tailandesa.

Archivado en