Covid-19

Pidió ayuda para salvar a sus empresas ¡pero se compró un Lamborghini!

El insólito caso ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre solicitó 2,6 millones de dólares para no quebrar pero decidió “invertir” el dinero en otra cosa.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:12 hs

En los Estados Unidos se produjo en los últimos meses un caso insólito de estafa y defraudación con fondos públicos. Y la razón de que contemos esta historia en el suple de Autos de Mdz tiene que ver con el destino de los fondos mal usados.

Resulta que Lee Price III realizó una maniobra muy astuta y osada para estafar al Gobierno federal de los Estados Unidos. Hizo un pedido falso de ayuda económica en nombre de tres empresas diferentes, las cuales, según Price, tenían una determinada cantidad de empleados que podían quedar en la calle si no eran rescatadas por el Estado.

Así, el estafador solicitó 2,6 millones de dólares y mintió al declarar la cantidad de empleados y gastos de las tres empresas. Asimismo, también registró a personas fallecidas y falsificó registros fiscales. De este modo, Price “solo” recibió 1,6 millones de dólares del Gobierno federal.

¿Y qué hizo con esa plata? Ahora empieza lo que tiene que ver con autos: adquirió un Lamborghini Urus (la "camioneta" de la marca) y una Ford F-350, pero además destinó el dinero para irse de fiesta, comprar un reloj de lujo y cancelar un préstamo que había solicitado para comprar una propiedad residencial.

Así, el hombre de 30 años usó el programa oficial Paycheck Protection, destinado a ayudar a empresas en riesgo a causa de la pandemia de Covid-19, para satisfacer sus más bajos instintos de consumidor de bienes de lujo. Ahora deberá pasar 9 años tras las rejas.

Archivado en