Novedad

Chevrolet lanzó una S10 "low cost" hecha en China

Será la nueva entrada de gama de la tradicional camioneta mediana. Con ADN asiático, la intención es que sea una nueva versión entrada de gama con precios muy competitivos.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 16 de diciembre de 2021 · 00:14 hs

Chevrolet lanzó en México una versión “low cost” de su tradicional pick up mediana S10, con la intención de acaparar un nicho de mercado que hoy, por cuestiones de costos, no llega a comprar la más básica de las chatas del Moño Dorado.

Si bien por el momento solo se ofrecerá en el mercado azteca, Chevrolet ya informó oficialmente que irá desplegando en la región al nuevo producto.

Pero vamos a lo interesante: ¿de qué se trata esta S10 Max? Esta pick up deriva de la Maxus T70, una opción china desarrollada por SAIC, firma socia de General Motors. Al día de hoy existen varios modelos que están llegando a la región gracias a esta asociación. Estos son la Groove (hermana menor de la Tracker) o la nueva Captiva.

Según según reveló UOL Carros, las modificaciones a la S10 Max entre el modelo de General Motors y la Maxus T70 se limitan al logo, debido a que el resto del vehículo es prácticamente igual.

Para ser nueva entrada de gama, el equipamiento es bastante completo. Sin embargo los motores serán idénticos a los que tiene su versión china: un 2.4 aspirado de 160 cv y un 2.0 turbo de 213 cv. La transmisión será manual o automática y en las versiones más completas habrá configuraciones con tracción 4x4. Sin dudas, un opción más que atractiva para los mercados de la región, más si se tiene en cuenta que esta camioneta está firmada por Chevrolet, nada menos.

Archivado en