Motos

BMW Motorrad presenta la plataforma ConnectedRide: de qué se trata

El sistema permite un diálogo y una interacción muy amigables entre nuestra moto y nuestro smartphone.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:12 hs

Para los motociclistas a los que les gusta usar su teléfono inteligente para navegar con alguna aplicación de mapas, BMW Motorrad ahora ofrece una plataforma específica llamada ConnectedRide.

Según detalla el sitio especializado Motos Más, la plataforma ConnectedRide Cradle no solo sirve como soporte para usar el teléfono inteligente como navegador por satélite mientras se conduce, si no que además muestra el ángulo de inclinación, la aceleración, la desaceleración, y mucho más se pueden mostrar a través de la aplicación BMW Motorrad Connected utilizando el controlador múltiple.

Gracias a las abrazaderas laterales ajustables individualmente, el ConnectedRide Cradle es adecuado para muchos tamaños de teléfonos inteligentes diferentes y carga el smartphone de manera inductiva de acuerdo con el estándar Qi con un máximo de 7,5 W o cableado a través de una conexión USB-C con un máximo de 7,5 W (1,5 A a 5 V). Un indicador de carga LED (se puede apagar) proporciona información sobre el estado de carga del teléfono.

Por motivos de seguridad, el ConnectedRide Cradle se puede bloquear en el soporte de la motocicleta, si el soporte lo admite.

La cuna ConnectedRide también se puede utilizar en modelos BMW Motorrad más antiguos (por ejemplo, BMW R 1200 GS K50) y se adapta a todos los modelos BMW Motorrad equipados con el equipo opcional, así como a los modelos equipados con Multi- Controlador y la opción de reequipar la preparación de navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad (excepto modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600).

En motocicletas más antiguas sin cuadro de instrumentos TFT, el manejo es posible a través del elemento de control de la “Preparación para la unidad de navegación SA 272”. El requisito previo para mostrar los datos del vehículo es “Ordenador de a bordo Pro (opción 221)”.

La base ConnectedRide no se puede utilizar con la base de montaje de 4 botones Navigator.

Archivado en