Industria automotriz

El 90% de las Taos que fabrica Volkswagen Argentina se exporta

Así lo informó la marca en un comunicado, al tiempo que anunció una intensificación de 56% de la producción del SUV pero también de la pik up Amarok.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:06 hs

Volkswagen Argentina alcanzó la producción de 11.445 unidades del nuevo SUV Taos que produce en el Centro Industrial Pacheco para toda la región América Latina. 

De ese total, se exportaron 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América. 

Gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick up Amarok, Volkswagen Argentina incrementará el nivel de producción diaria en 56% a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación. 

Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional. 

“Para Volkswagen Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto Taos como Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski, CEO y presidente de VW Argentina.

El SUV Taos comenzó a producirse en el Centro Industrial Pacheco en abril pasado, junto a Amarok, que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. 

En lo que va del año ya se exportaron 9.037 unidades, y para el 2021 Volkswagen Argentina prevé que 70% de las unidades producidas de Taos serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Se ve una gran aceptación tanto en el mercado local como en la región de ambos modelos que Volkswagen Argentina produce en el Centro Industrial Pacheco. En concordancia con los representantes de los trabajadores, a partir de octubre se elevará la cantidad de vehículos producidos por día en 56%, para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación.

Archivado en