Pronto en Argentina

Fiat lanzó el Pulse, un nuevo SUV chico: ¿cuándo llega?

En Brasil, develó el misterio de su camioneta urbana para el segmento B, la cual competirá con referentes como Ford Ecosport, Renault Duster y Volkswagen T-Cross.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:08 hs

Fiat presentó en las últimas horas el Pulse en Brasil, su SUV chico (segmento B) para meterse de lleno en una pelea en la que no tenía soldado.

El Pulse es una camioneta urbana que comparte numerosos componentes con los exitosos Argo y Cronos, el hatch y el sedán que se destacan por diseño, motorizaciones y relación precio-producto. Incluso el Cronos, de fabricación nacional, es el vehículo líder en ventas en Argentina desde hace varios meses.

Además del producto en sí, desarrollado por Stellantis para América Latina y producido en Brasil, el motor es inédito. Se trata del impulsor denominado Turbo 200 Flex, un tres cilindros 1.0 turbonaftero, con 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque (de ahí el nombre). La opción mecánica con este impulsor la completará una caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas). En un futuro cercano, también ofrecerá una versión con estilo deportivo.

Según cifras oficiales, el motor rinde de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y declara un consumo medio de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

El Pulse competirá, entre otros, con el Volkswagen T-Cross, Ford Ecosport y Renault Duster, entre otros. Pero además será otra opción de SUV chico de Stellantis, que ya cuenta con modelos como el Jeep Renegade, el Citroën C4 Cactus y el Peugeot 2008.

En Argentina, el lanzamiento del Pulse se espera para este verano. Será una novedad interesante ya que hoy por hoy, como decíamos. Fiat no tiene representante en ese peleado segmento de las camionetas urbanas chicas.

Los puntos destacados del nuevo modelo según Fiat:

– Desarrollado íntegramente en la región, es el SUV más moderno, conectado y tecnológico de su categoría.

– Su estilo es único, lo diferencia tanto en diseño exterior como interior, cuenta con diferentes materiales agradables al tacto y está repleto de compartimentos de almacenamiento.

– También se destaca la conectividad, con una nueva central multimedia Uconnect con pantallas de 8,4? y 10,1? y conectividad wireless.

– Tecnológico y seguro, el modelo cuenta con sistema de iluminación LED, Cluster Full Digital 7? y Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con frenada de emergencia, entre otras innovadoras prestaciones.

Archivado en