10 claves de la nueva Ford F-150 Raptor de 105.000 dólares

10 claves de la nueva Ford F-150 Raptor de 105.000 dólares

Se lanzó a la venta este martes en Argentina, viene a completar la gama de camionetas grandes de Ford y no tiene competencia en nuestro mercado.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford Argentina lanzó a la venta este martes la nueva generación de la Ford F-150 Raptor, su vehículo más extremo, pensado y diseñado para el manejo deportivo fuera del camino.

Es, sin duda, un ícono de su especie, que busca compradores primero con altísimo poder adquisitivo, y luego amantes de las travesías extremas 4x4. Como alguien alguna vez definió a este tipo de vehículos, se trata de juguetes caros, muy caros.

Pero repasemos en 10 claves de qué se trata este llamativo lanzamiento de Ford en esta Argentina en la que escasean dólares.

1) Es la pick up más potente y brutal a la venta en nuestro mercado.

2) Es la pick up más cara a la venta en Argentina: cuesta 104.990 dólares, casi 20.000 dólares más que la generación que viene a reemplazar.

3) Tiene un motor conocido: EcoBoost V6 3.5 bi-turbonaftero de 456 cv de potencia y 691 Nm de torque.

4) El conjunto mecánico se completa con una caja automática de 10 marchas y tracción 4×4 con reductora.

5) Su compañera de gama es la F-150 Lariat Luxury, pensada para los largos viajes y el remolque de casas rodantes o yates.

6) Esta nueva generación presenta cambios estéticos en el exterior y una actualización del interior.

7) No tiene competencia directa, aunque en el país se venden otras pick ups full size, como RAM 1500 y 2500.

8) Por el momento, Ford no ha aclarado si la venta es a pedido, por lo que si usted, amigo, está interesado, le sugerimos que se acerque a un concesionario oficial Ford (en el Gran Mendoza, Goldstein; en el sur provincial, Lorenzo).

9) Los colores disponibles son cuatro: Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Lobo y Negro Ebony.

10) El archirrival de Ford, Chevrolet, anunció el verano pasado que traerá la Silverado, su chata grande, pero por ahora no hay novedades.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?