Toyota presentó la nueva Hilux GR-Sport en Japón: ¿cuándo llega?

Toyota presentó la nueva Hilux GR-Sport en Japón: ¿cuándo llega?

Se trata de la versión extrema de la popular y global camioneta mediana de la marca. Se fabricará en Argentina en el 2022.

MDZ Autos

MDZ Autos

Toyota presentó el rediseño de la Hilux GR-Sport, la versión deportiva de su pick up mediana más famoso. Lo hizo en Japón, con la curiosidad de que el modelo es distinto a la Hilux GR-Sport tailandesa develada hace apenas unas semanas. Las diferencias son estéticas y de motorización.

La versión japonesa de la Hilux GR- Sport no tiene stickers de color rojo y negro, y cambia el formato del paragolpes delantero y la máscara de los faros antiniebla. Asimismo, según se mostró, tampoco cuenta con barra San Antonio.

En lo que sí coinciden es en el estilo de la parrilla delantera, que crece de tamaño y conserva el nombre de la marca en el centro como protagonista. En los dos casos, se modifican las llantas de aleación, los pasos de rueda y la antena tipo tiburón.

Lo que no se ha confirmado aún es si la futura Toyota Hilux GR-Sport que se fabricará en Argentina se parecerá más a la tailandesa o a la japonesa. Quizás se podría pensar que estará más cerca de la primera, dado que los calcos en la carrocería y el estilo agresivo tiene muy buena aceptación en el mercado local. Mientras que la opción japonesa se muestra muy sobria.

Diferencias mecánicas

La Hilux GR-S japonesa cuenta con el motor turbodiésel 2.4 litros de 150 CV, mientras que la tailandesa equipa el motor turbodiésel 2.8 litros que desde el año pasado aumentó su potencia de 177 a 204 CV, gracias a una serie de ajustes. Es ese el motor estrella de la gama en Argentina. 

Según diversas informaciones no confirmadas por la marca,  Toyota estaría desarrollando una Hilux GR-Sport turbodiésel V6 con más de 300 CV. 

Con todo, la nueva Hilux GR-Sport debutaría en Argentina en el 2022 y recién al momento de su presentación se conocerá la configuración definitiva y los precios de la gama. ¿Será más tailandesa que japonesa? Habrá que esperar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?