Industria automotriz

Peugeot Argentina aumentará 88% la producción del 208

Es por la alta demanda del modelo, que busca posicionarse como líder en el mercado argentino en un momento donde los autos nacionales ganan terreno.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 10 de octubre de 2021 · 00:06 hs

El gigante automotriz Stellantis, propietario de Peugeot, anunció el inicio de un segundo turno de producción en su planta bonaerense de El Palomar, para satisfacer la creciente demanda de vehículos fabricados en Argentina.

El anuncio fue realizado durante una visita del presidente Alberto Fernández a las instalaciones del centro industrial donde se producen modelos de Peugeot y Citroën.

Según el comunicado oficial, el Peugeot 208, uno de los exponentes más exitosos de la marca del león en nuestro país, ya lleva 34.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento el año pasado. Por eso, Stellantis buscará incrementar 88% el nivel de producción para abastecer el mercado interno y también el de exportación.

De esta forma, la usina industrial pasará de fabricar 166 vehículos diarios a más de 300 unidades por jornada. Además, con este incremento el grupo alcanzará cifras de producción récord, con un pronóstico de 13.000 unidades por mes, sumando los autos fabricados en las fábricas de El Palomar y Ferreyra, en Córdoba.

Rodrigo Pérez Graziano, director institucional de Stellantis en Argentina, sostuvo al respecto: “El proceso de incorporación de nuevos colaboradores y colaboradoras, se realizó con foco en un pilar fundamental del Grupo como lo es la diversidad, y trabajando conjuntamente con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para asegurar la construcción de equipos completamente profesionales, orientados hacia los mayores estándares de calidad”.

El Peugeot 208 registró en septiembre 979 patentamientos, que le permitieron un acumulado anual de 11.911, cifra que está 64,2% por encima del valor alcanzado durante el mismo período del año pasado, cuando el aislamiento estricto por la pandemia determinó meses de actividad reducida.

Archivado en