Novedad

Ya llegaron los primeros Ford Bronco a Argentina

Se trata de la versión Sport, que llega desde México, y se espera que sea mostrada en el stand de Ford en Cariló. El lanzamiento comercial será en los próximos meses.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 4 de enero de 2021 · 15:44 hs
Ya llegaron los primeros Ford Bronco a Argentina
Ford Bronco Sport.
Ya llegaron los primeros Ford Bronco a Argentina
Interior del Ford Bronco Sport.
ver pantalla completa

Ya desembarcaron en Argentina los primeros ejemplares del mítico todo terreno de Ford, el Bronco, en su nueva generación. En este caso se trata de la versión Sport, que se fabrica en México y que será mostrada por la marca en Cariló durante este mes.

El lanzamiento comercial de este todo terreno con mística e historia, está previsto para los meses siguientes.

Según informa el sitio especializado Autoblog, las primeras unidades del Ford Bronco ya llegaron al país, y fueron fotografiadas en el puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La nueva familia Bronco está compuesta por tres modelos: las Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas se fabricarán en Estados Unidos. Mientras que la Bronco Sport ya comenzó a producirse en México.

El Bronco Sport (no así los Bronco 3 y 5 puertas) es un SUV del Segmento D (mediano), que en nuestro mercado competirá contra los rivales importados de mayor perfil off-road en su segmento: Jeep Cherokee y Land Rover Discovery Sport.

En el caso de los Bronco 3 y 5 puertas, tienen un rival no sólo definido, sino único: el legendario Jeep Wrangler.

La Bronco Sport se desarrolló sobre la base de la Plataforma C2, que es la misma que usa la actual Ford Kuga. Ya se produce en México y llegará al Mercosur con arancel cero de importación. La misma base estructural se utilizará para la nueva pick up compacta de Ford: la todavía inédita Maverick, que también se producirá en México, detalla Autoblog.

Los únicos motores confirmados hasta el momento para la Bronco Sport son dos nafteros: EcoBoost 2.0 turbo (245 cv de potencia y 270 nm de torque) y EcoBoost 1.5 turbo tres cilindros (181 cv y 200 nm). Se combinarán sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral. No tienen reductora.

 

Archivado en