Mercado automotriz

Jeep prepara la llegada del Renegade Turbo (naftero)

Más temprano que tarde, el exitoso modelo contará con el motor Firefly con 150 cv de potencia que ya debutó en Europa. Trabajará con una caja manual con cinco cambios o con una nueva automática CVT.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 25 de julio de 2020 · 06:58 hs

El Jeep Renegade, modelo que metió a la marca estadounidense en los top 10 de ventas de numerosos países (como el nuestro), algo inimaginable años atrás, sigue evolucionando para mejorar y captar cada vez más fanáticos.

En este caso, llegan novedades desde Brasil, donde se fabrica el Renagade. Está todo listo para ofrecer el nuevo motor Firefly de 1.3 litros, ya presente en el modelo europeo. En el país vecino, donde es producido, anticipan algunas de sus características y otras novedades.

El sitio especializado Autos Segredos publicó imágenes de una unidad de pruebas del modelo e indicó que el motor naftero, que además será producido en Brasil con el sistema flex (para utilizar dos combustibles), contará con una potencia de 150 cv, cifra que en el Viejo Continente se combina con 270 nm de torque.

Otro de los cambios del Renegade regional con turbo será una nueva caja automática continuamente variable (CVT). Además, el SUV tendrá una opción manual con una caja con cinco marchas.

En el mercado brasileño, la nueva propuesta mecánica del modelo de Jeep se combinaría con las versiones Sport con caja manual o automática, junto con las Longitude, Limited y Nigh Eagle con la flamante CVT.

En cuanto al motor 1.8 de 130 caballos y 182 nm de torque, presente en la mayoría de la gama local y que le queda muy justo al modelo, el mismo medio adelantó que estaría presente en una sola versión (sería la más accesible de la familia), junto a la caja automática con seis cambios.

El motor naftero turbo tendrá otra alternativa con 180 caballos y más torque para el también muy exitoso Jeep Compass (segmento C) y la exquisita pick up compacta Fiat Toro, que además contará con su primer rediseño. 

Así, el grupo FCA seguirá apostando a productos que se han posicionado muy bien en los mercados argentino y brasileño y que le han redituado muchas satisfacciones a las respectivas marcas.

 

Archivado en