Novedad

Ahora Ford va contra Fiat Toro con una pick up compacta

Se llama proyecto Maverick, ya comenzó con las pruebas dinámicas y competirá con Fiat Toro, Renault Orcoh y la futura Jeep Gladiator.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 19 de julio de 2020 · 09:03 hs
Ahora Ford va contra Fiat Toro con una pick up compacta
Ford Maverick camuflada, foto de Motor1.
Ahora Ford va contra Fiat Toro con una pick up compacta
En la Ford Bronco Sport estará basada la camioneta compacta.
ver pantalla completa

Luego de lanzar los nuevos tres modelos de Bronco, con el que competirá con Jeep Wrangler y Jeep Cherokee, Ford ya afina la puntería para ir por el mercado de las pick ups compactas, que en nuestro país (y en Brasil), han sido todo un éxito de ventas.

Hablamos de los referentes (y por ahora solos en el segmento) Fiat Toro y Renault Oroch. Si bien el producto de FCA es superior al de la marca francesa, el tamaño de la camioneta sedujo a miles de compradores.

Es por esto que Ford ya ha comenzado a desarrollar el proyecto Maverick. Queda por ver si será una opción alcanzable o un producto competencia directa de Jeep Gladiator, una pick up de culto basada en el Wrangler que pronto llegaría a Argentina.

Lo cierto es que esta pick up compacta de Ford se comenzará a fabricar en México y llegaría al mercado el año que viene. 

Según aporta Autoblog, Maverick será una pick up con carrocería autoportante, que se posicionará por debajo de la Ranger y estará basada en la misma Plataforma C2 de la Bronco Sport (compatencia directa de Jeep Cherokee). No sólo compartirán base estructural, sino también muchos componentes mecánicos y del interior.

Maverick aprovechará además los motores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros (184 cv de portencia y 270 nm de toque) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (248 cv de potencia y 380 nm de torque). Habrá versiones con tracción simple delantera e integral.

Además de Toro y Oroch, Maverick competirá con la camioneta compacta de Volkwagen, Tarok, que se posicionará por debajo de Amarok. No obstante, el avance de este desarrollo se ha pausada por la crisis mundial derivada de la pandemia.

Archivado en