Novedad

Ford presentó la nueva generación de la F-150 (que llegará al país)

La marca estadounidense develó la última versión de la camioneta más vendida del mundo y el vehículo de cualquier tipo más vendido de Estados Unidos.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 27 de junio de 2020 · 14:00 hs

Desde hace 43 años, la F-150 es la pick up más vendida de Estados Unidos. Este logro le permitió además ser la camioneta full size más vendida del mundo, y desde hace dos décadas, además, es el vehículo de cualquier tipo (auto, SUV, rural), más exitoso del país del norte. Realmente imprecionante.

Con estos antecedentes, Ford presentó este jueves en Estado Unidos la nueva generación de la F-150.

“Mientras Estados Unidos regresa al trabajo (en referencia a la pandemia de coronavirus Covid-19), Ford presenta la totalmente nueva F-150, nueva generación de la historia de la Serie F, que es la elección favorita de los norteamericanos para hacer su trabajo durante 43 años consecutivos”, dijo Craig Schmatz, jefe de Ingenieros de Ford, citado por Autoblog.

“La totalmente nueva F-150 fue diseñada y fabricada para ser la más resistente y la más productiva F-150 de la historia, con el objetivo de convertirse en la pick-up full-size más potente del mercado”, agregó.

Los aspectos a destacar dela generación 2021 de la F-150 pueden sintetizarse en los siguientes:

Diseño: la nueva generación reemplaza a la que se vende en Argentina. Conserva la misma plataforma de chasis de largueros con carrocería en aluminio, pero con un diseño renovado. En Estados Unidos, habrá once opciones de diseños de trompa, con cambios en ópticas, parrilla y paragolpes. Lo mismo ocurrirá con los diseños de llantas y terminaciones del interior.

Mecánicas: los motores fueron revisados para lograr una mayor potencia y eficiencia de combustible. Se mantienen opciones nafteras, turbonafteras y turbodiesel entre 2.7 y 5.0 litros de cilindrada. Los valores de consumo, potencia y torque no fueron informados, a la espera de la homologación del Gobierno norteamericano.

Versión híbrida: por primera vez, hay una Serie F híbrida. Ford la llama F-150 3.5 PowerBoost FullHybrid V6. Combina un motor naftero V6 3.5 biturbo con otro eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 1.5 kWh (poco más que un Toyota Prius, que tiene 1.3 kWh).

Conducción semi-autónoma: por primera vez, se ofrece el sistema “hands free driving”, una función semiautónoma que permite soltar las manos del volante en autopistas, mientras el vehículo mantiene la velocidad, distancia y dirección sobre el carril, mediante los sensores y radares de ayuda a la conducción.

Funcionalidad: estrena una serie de soluciones de diseño pensadas en el uso diario. Por ejemplo, el portón trasero se convierte en una mesa de trabajo, con enchufes para herramientas. Además, la palanca de cambios junto al conductor ahora es retráctil: esto permite convertir al gran apoyabrazos central en el escritorio de una oficina rodante.

La llegada de la nueva generación de F-150 a Argentina fue confirmada por Ford, pero la fecha de lanzamiento dependerá de la rapidez con la que se liquide el stock de unidades de la actual generación, que se lanzó a la venta a principios de este año.

 

Archivado en