Curiosidades

Fotos: conocé las Toyota Hilux 4x4 Ambulancia que compró el Ejército

Son un desarrollo exclusivo entre la marca y una empresa carrocera especializada. Se suman a las Ford Ranger militarizadas que ya había adquirido el Ministerio de Defensa.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:54 hs

El Ejército Argentino recibió la semana pasada una flota de nuevos vehículos, durante un acto realizado en la Dirección de Arsenales de Boulogne, en la provincia de Buenos Aires. 

Allí se realizó la presentación oficial de las Ford Ranger Militarizadas que se habían incorporado durante el inicio de la pandemia y que fueron muy elogiadas, y también se presentó una novedad: las nuevas ambulancias Toyota Hilux 4×4.

Según detalla el sitio especializado Autoblog, son 23 unidades de baja complejidad compradas por el Ejército Argentino luego de un desarrollo realizado en conjunto por Toyota Argentina y Colcar Merbus, un carrocero especializado en ambulancias.

Los vehículos fueron transformados sobre la base de las Hilux Cabina Simple 4×4 (con motor 2.4 turbodiesel de 150 cv de potencia y 400 Nm de torque).

Además de las Hilux Ambulancia y las Ranger Militarizadas, la presentación de nuevo equipamiento para el Ejército Argentino incluyó: armamento (pistolas semiautomáticas, fusiles semiautomáticos y automáticos, subametralladora, subcalibres); vehículos (camiones de transporte personal y de carga, acoplados remolques); equipamientos varios (anteojos monoculares, gafas visores nocturnos), vehículos ANT (aeronaves no tripuladas), drones, botas de esquí, chalecos antibala; material de Ingenieros (máquina vial); y material de comunicaciones e informática (equipos de radios, entre otros).

Según informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la inversión total en equipamiento para el Ejército Argentino ascendió a 2.152 millones de pesos.

Archivado en