Transporte pesado

¿Querés ser camionera? Entrá a la escuela de manejo de Scania

La marca sueca presentó en Argentina la 2ª edición de Conductoras, el programa de formación profesional que busca reducir la brecha de género en el sector del transporte pesado.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 15 de noviembre de 2020 · 07:02 hs

Ya se encuentra abierta la inscripción para Conductoras, el programa de formación de Scania Argentina para mujeres que aspiran a desempeñarse como choferes profesionales de camiones. 

Esta iniciativa busca reducir la brecha de género existente en el transporte pesado y contribuir a generar igualdad de género en el sector.

En la actualidad, apenas el 0,41 por ciento de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a personas del sexo femenino.

Las doce becas que brindará la marca sueca incluyen el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad. 

El curso estará focalizado en la conducción de unidades articuladas, de los cuales la firma escandinava es una de las principales comercializadoras de marca propia en nuestro país.

La plataforma para inscribirse al curso que comenzará en febrero del 2021, ya se encuentra disponible. Las interesadas tendrán tiempo hasta el miércoles 9 de diciembre para ingresar en el sitio www.programamujeresconductoras.com.ar, cargar todos sus datos y conocer los términos y condiciones del programa.

“Como firmantes del Pacto Global de la ONU e integrantes de su Comisión Directiva, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades son objetivos transversales a toda nuestra organización, y es el impacto que queremos generar en la comunidad en la que estamos inmersos”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, quien agregó: “El lanzamiento de la segunda edición de Conductoras es un hito para Scania y para la industria del transporte. Nos enorgullece poder darle continuidad a esta beca que rompe barreras y apunta a dar luz en los mitos de las profesiones para hombres o mujeres”.

El lanzamiento oficial de la segunda edición se realizó este viernes a través de un evento virtual transmitido en vivo, que contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y de la responsable de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio, Florencia Esperón.

 

Archivado en