Recetas

¡Rico y fácil! Pollo a la cerveza jugoso y dorado

Su elaboración es tan rápida como sencilla.

Food Lovers martes, 6 de julio de 2021 · 15:41 hs
¡Rico y fácil! Pollo a la cerveza jugoso y dorado
Pollo a la cerveza. Foto: lasrecetasdelchef.net

Es uno de los clásicos de la gastronomía y también una de las formas más deliciosas de preparar este tipo de carne. ¿De qué se trata? Del pollo a la cerveza. En esta oportunidad, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para que quede bien jugoso y dorado. ¡A tomar nota y cocinar!

Además de su increíble sabor y de la consistencia de la salsa, este plato ofrece la posibilidad de probar con distintos tipos de cerveza, ya sea rubia, negra o roja. El estilo elegido aporta lo suyo para que el resultado final sea tan fascinante como único.

 Pollo a la cerveza.Fuente: cocinacaserayfacil.net.

Pollo a la cerveza: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para que coman unas 4 personas se requiere de:

  •     8 piezas de pollo sin piel (a elección).
  •     1 litro de cerveza.
  •     3 dientes de ajo.
  •     2 cebollas.
  •     2 zanahorias.
  •     20 gr. de harina.
  •     2 hojas de laurel.
  •     1 pizca de romero fresco.
  •     1 pizca de perejil fresco.
  •     Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria).
  •     Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).

¿Cómo hacer pollo a la cerveza paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es sellar las piezas de pollo. Para esto, hay que poner un chorrito de aceite de oliva en la olla o recipiente donde se va a hacer la preparación y, una vez que está caliente, agregar los trozos de esta carne.

Una vez que el pollo queda dorado por fuera (pero crudo por dentro), hay que retirarlo de la olla y en la misma, usando el aceite caliente, incorporar las cebollas y los dientes de ajo (cortadas y picadas) y hacer un sofrito.

A continuación, agregar las zanahorias (cortadas en rodajas) y condimentar con sal y pimienta a gusto personal. Cocinar a fuego moderado durante unos 15 minutos y revolver cada tanto.

En cuanto a la harina, su aplicación hace que la salsa que acompaña al pollo quede con una mayor consistencia. En el caso de que se quiera lograr esto, sumarla a la preparación e integrarla bien.

Transcurrido el tiempo mencionado, es momento de volver a incorporar las piezas de pollo en la olla. Además, también hay que sumar la cerveza, el romero, el perejil y las hojas de laurel.

Hecho esto, todos los ingredientes ya forman parte de la preparación y lo único que hay que hacer es dejar que se cocinen. ¿Durante cuánto tiempo? Unos 50 minutos, aproximadamente.

Además de que todos los ingredientes tienen que estar bien cocidos, es clave que la salsa se reduzca un poco y adquiera una consistencia más espesa.

¡Listo! El pollo a la cerveza ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué tipo de esta bebida te gustaría prepararlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en