Recetas

¡Sin horno! Deliciosa tarta oreo casera en simples pasos

¿Una tarta Oreo que no necesita ni horno ni gelatina? ¡Claro que sí!

Food Lovers lunes, 5 de julio de 2021 · 17:55 hs
¡Sin horno! Deliciosa tarta oreo casera en simples pasos
Tarta oreo casera. Foto: Anna recetas fáciles (annarecetasfaciles.com)

Para los fanáticos de las galletitas Oreo no hay nada mejor que una galletita Oreo hecha tarta ¿No es cierto?

Pero mejor aún si la tarta Oreo no requiere ni horno ni aglutinante como gelatina. Facilísima y para deleite de grandes y chicos hoy compartimos una receta que, si bien es creada por la marca Oreo para promocionar sus galletas, bien vale la pena probar este sabor único.

Tarta oreo casera. Fuente. Dulces postres

La textura suave que le da el queso junto con la potencia del chocolate y el relleno típico de las Oreo son excelentemente interpretadas en el sabor final de esta tarta de lujo para realizar en cualquier ocasión: merienda, festejos, visitas o tardes de lluvia en familia. 

Especial para el verano por ser una tarta fría, su consistencia casi helada puede resultar adictiva. Además, al no llevar horno, es ideal para preparar en familia junto a los más pequeños de la casa. 

¿Comenzamos con la receta?

Tarta oreo casera terminada. Fuente. Pinterest kiwilimon.com

Ingredientes:

Para la base

  •     Un paquete de galletas Oreo de 160 gramos
  •     Cereales con chocolate (opcional)
  •     50 gramos de manteca a temperatura ambiente o pomada

Para la crema

  •     250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  •     500 ml de crema de leche con al menos 35% de materia grasa
  •     150 gramos de azúcar
  •     2 sobres de cuajada de 12 gramos (se puede reemplazar por gelatina sin sabor)
  •     300 ml de leche entera
  •     1/2 paquete de galletitas Oreo para adornar la parte superior del postre

Preparación:

En primer lugar vamos a separar las galletitas Oreo quitándoles la crema de relleno y reservándola. Luego, se trituran todas las galletas Oreo: las de la base y las de la cobertura, dejando aparte las de la cobertura para su uso posterior. 

Para el paso siguiente habrá que triturar las galletas correspondientes a la base con el mixer o picadora eléctrica hasta que se hagan polvo. Se mezcla con la manteca punto pomada y así se obtiene una masa perfecta para la base. 

Se coloca en la parte del fondo de un molde desmontable y se aplana con ayuda de una espátula. Se presiona bien. Es opcional poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base para después desmoldar más fácilmente. Se mete la base un momento en la heladera para que quede más firme. 

En una olla se pone a calentar la crema, 150 ml de leche y el queso junto con el azúcar y la crema del relleno obtenida de las galletitas. Dejar calentar a fuego lento y mientras preparamos la cuajada, o en su defecto, gelatina. 

En un vaso se echa unos 150 ml de leche a temperatura ambiente, se diluye la cuajada y se remueve bien para que no queden grumos. Más tarde añadir la cuajada a la mezcla que está en el fuego y revolver de forma constante para que no se pegue y se disuelva bien. 

Una vez que rompe en hervor, retiramos del fuego y vertemos sobre el molde que está en la heladera solidificando la base. Dejamos que la mezcla llegue a temperatura ambiente y luego ¡a la heladera!

Esperar para servir al menos 3 horas y al sacarla, decorar a gusto con el resto de las galletitas Oreo trituradas, cereales de chocolate o lo que gusten. 

¡A disfrutar de esta deliciosa tarta Oreo con los seres queridos!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.
 
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en