Recetas

¡Sin azúcar! Prepara un delicioso bizcocho de limón glaseado con solo 9 ingredientes

Es ideal para comer en cualquier momento del día.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 31 de julio de 2021 · 00:04 hs
¡Sin azúcar! Prepara un delicioso bizcocho de limón glaseado con solo 9 ingredientes
Bizcocho de limón glaseado sin azúcar Foto: solopostres.com

Para los amantes de las comidas dulces, a continuación compartimos la receta para preparar un increíble bizcocho de limón glaseado con pocos ingredientes y ¡sin azúcar!

¿Te animarías a hacerlo? Además del exquisito sabor a limón natural, este postre se destaca por no tener nada de azúcar, ni siquiera en el glaseado que se hace para la cobertura. ¡Imperdible!

Bizcocho de limón glaseado. Fuente: codigococina.com

Bizcocho de limón glaseado: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este increíble bizcocho glaseado se requiere de:

Para el bizcocho.

  •     18 gr. de edulcorante en polvo.
  •     250 ml. de yogur de limón (sin azúcar).
  •     250 gr. de harina de trigo.
  •     3 huevos.
  •     12 gr. de polvo para hornear.
  •     1 limón (cáscara rallada).
  •     1 pizca de aceite.


Para el glaseado.

  •     25 gr. de leche en polvo descremada.
  •     20 gr. de maicena.
  •     10 gr. de edulcorante en polvo.
  •     Jugo de limón exprimido (cantidad necesaria).

¿Cómo hacer este bizcocho sin azúcar paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es unir los huevos con el edulcorante en polvo (la cantidad correspondiente al bizcocho) y batir hasta que no queden restos de grumos.

Hecho esto, sumar la ralladura de limón, el yogur saborizado y la pizca de aceite y volver a mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Llegado este punto, es momento de incorporar la harina y el polvo para hornear. Al respecto, la clave está en hacerlo usando un tamizador y de forma lenta y constante, siempre revolviendo la mezcla para que estos ingredientes se vayan incorporando bien.

Fuente: elespanol.com

Una vez que la mezcla está terminada, hay que preparar todo para llevar al horno. En primer lugar, el mismo tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C, así que se recomienda prenderlo con tiempo.

En cuanto al molde, tiene que estar cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado, para evitar que el bizcocho se pegue.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar este bizcocho? Entre 30 y 40 minutos, aproximadamente. En este sentido, lo mejor para saber cuándo está a punto es insertar un palillo en el centro y observar si sale limpio y seco.

Ya fuera del horno y mientras el bizcocho se enfría un poco, se puede aprovechar el tiempo para hacer el glaseado sin azúcar. El procedimiento para esto es tan rápido como sencillo: hay que mezclar la leche en polvo, la maicena y el edulcorante, agregar el jugo de limón exprimido y batir hasta obtener la consistencia adecuada.

Es importante aplicarlo de manera inmediata sobre el bizcocho ya que el glaseado se seca con rapidez.

Con esto ya hecho, el bizcocho de limón glaseado ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en