Muy saludables: trufas veganas de chocolate y naranja ¡en menos de 10 minutos!

Muy saludables: trufas veganas de chocolate y naranja ¡en menos de 10 minutos!

Son una de las delicias de la gastronomía vegana.

Food Lovers

¿Te imaginas preparar unas trufas veganas de chocolate y naranja en menos de 10 minutos? A continuación, te contamos todo lo que se necesita para hacerlas y también las claves para que estos bocadillos dulces salgan a la perfección. ¡A cocinar!

Lo bueno de esta receta es que es versátil y se puede realizar con distintos ingredientes. Aquí, por ejemplo, te dejamos todo lo que hay que saber para hacer estas trufas veganas a base de chocolate y avena.

Trufas veganas de chocolate y naranja. Fuente: biobetica.com


Todo lo que hace falta para preparar estas trufas veganas

Ingredientes. Para elaborar estos deliciosos bocados de chocolate y naranja se requiere de:

  •     150 gr. de dátiles (sin semillas).
  •     90 gr. de cacao en polvo (sin azúcar).
  •     75 gr. de harina de avena.
  •     25 gr. de nueces picadas.
  •     6 gr. de canela en polvo. 
  •     1 pizca de jugo de naranja.
  •     1 pizca de ralladura de cáscara de naranja.


¿Cómo hacer las trufas veganas de chocolate y naranja paso a paso?

Elaboración. Para comenzar, es importante mencionar que para esta receta se requiere de tener una procesadora o minipimer en la cocina. En su defecto, también se puede usar una batidora eléctrica.

Sabiendo esto, hay que colocar en un mismo recipiente la harina de avena, el jugo de naranja, la ralladura de cáscara, los dátiles y unos 2/3 del cacao en polvo sin azúcar.

A continuación, hay que procesar hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos y obtener una mezcla homogénea.

Luego, es momento de armar cada una de las trufas. Para esto, primero es necesario amasar la mezcla incorporando los pequeños trozos de nueces.

Respecto a la parte que no se utilizó del cacao en polvo, hay que combinarla con la canela y utilizar esta preparación para darle un rebozado a cada una de las esferas.

Una vez que ya están preparadas, lo único que resta hacer es llevar al refrigerador y dejar que se enfríen durante al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo, las trufas veganas de chocolate y naranja ya están terminadas y listas para comer. ¡Increíble! Con tan solo unos pocos ingredientes y en pocos minutos se logró hacer unos bocadillos tan deliciosos como saludables.

¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlos? ¡Disfrútalos en cualquier momento del día!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?