Recetas

Chuletas de cerdo en salsa de champiñones: manjar irresistible en simples pasos

Color intenso, aroma y cremosidad: un plato con chuletas de cerdo acompañado de la salsa más original y atractiva.

Food Lovers domingo, 25 de julio de 2021 · 00:04 hs
Chuletas de cerdo en salsa de champiñones: manjar irresistible en simples pasos
Chuletas de cerdo en salsa de champiñones. Foto: Canal Cocina

Sencilla de preparar con pocos ingredientes estas chuletas de cerdo en salsa de champiñones es ideal para recibir invitados y volver sofisticada una proteína tan simple como el cerdo. 

Esta receta es una buena alternativa cuando buscamos conformar a los carnívoros de la familia y ayuda a variar para no servir siempre carne de vaca. 

Chuletas de cerdo en salsa de champiñones. Fuente. Comodera

La salsa es suave pero super sabrosa y resulta el match perfecto de las chuletas. Junto con una ligera copa de vino malbec y un timbal de arroz blanco o uno de pastas secas o puré de papas será un acierto seguro para esa cena con tu jefe o con amigos que se acerca en el almanaque. 

También si la rutina de la cocina te resulta un dolor de cabeza ¿Aburrido de comer siempre lo mismo? Innovar no es tan difícil como parece y puede ser realmente delicioso. Vamos con la receta. 

Ingredientes: 

  •     2/4 chuletas de cerdo
  •     1 cebolla blanca
  •     150 gramos de champiñones
  •     100 ml de crema
  •     10 gr de manteca
  •     15 ml de aceite de oliva
  •     1 diente de ajo
  •     1 pizca de sal
  •     1 pizca de pimienta negra molida
  •     Hierbas aromáticas como romero, a gusto (opcional)


Preparación:
Lo primero que haremos será sazonar las chuletas de cerdo de los dos lados con sal, pimienta y si es de agrado del comensal romero o finas hierbas. 

Luego, calentamos la manteca y el aceite de oliva en una sartén y sellamos la carne por unos dos minutos de cada lado. Luego, retiramos las chuletas de la sartén y lo guardamos para pasar al sofrito de los demás ingredientes. 

Colocamos el ajo, lo dejamos un minuto y luego agregamos la cebolla picada, esperamos otro par de minutos y finalmente echamos los champiñones pelados y limpios. Sofreímos con la misma sartén que utilizamos antes.

Sazonamos con sal y pimienta (a gusto personal) y esperamos tres minutos más. 

Ahora vertemos la crema, volvemos a salpimentar si hiciera falta y agregamos las chuletas. Con la sartén tapada llevamos el fuego al mínimo y dejamos cocinando unos diez minutos.

 

Fuente. Directo al paladar

Para servir, se pincha la chuleta que irá en la fuente o plato y se vierte la salsa por encima. Podemos decorar con romero, tomatitos cherry y acompañar con arroz blanco, papa o lo que nos guste. Queda bien presentado si con un molde de flan le damos forma a la guarnición. Servir con vino tinto malbec o cabernet sauvignon para realzar su sabor.

Si bien existen otras variantes de esta receta que no llevan crema o manteca para hacerlas más livianas, estas realzan su sabor y le aportan el sabor graso que, en su justa medida, es un manjar.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en