¡En simples pasos!

Agua de avena: cómo preparar esta deliciosa bebida natural, ¡en simples pasos!

Su elaboración es tan simple como sencilla.

Food Lovers sábado, 17 de julio de 2021 · 00:04 hs
Agua de avena: cómo preparar esta deliciosa bebida natural, ¡en simples pasos!
avena Agua de avena. para hacerlo se requiere de una licuadora. Foto: Kiwilimon (kiwilimon.com)

Si lo que buscas es una bebida natural que resulte tan sabrosa como saludable, tenemos buenas noticias para compartirte. A continuación, ofrecemos la receta y todo lo que hay que saber para preparar agua de avena. ¿Te animarías a probarla?

Lo bueno que tiene es que existe la posibilidad de agregar otros ingredientes a la elaboración. En esta ocasión, optamos por su versión básica, que es de lo más saludable y, al requerir de muy pocos elementos, es también muy económica.

Agua de avena. Ayuda a limpiar el organismo. Fuente: Televisión Nacional de Chile (tvn.cl)

Agua de avena: todo lo que hace falta y procedimiento

Entre todos los beneficios que presenta esta deliciosa bebida, uno de los principales es de carácter práctico y radica en lo fácil que resulta su elaboración.

Como su nombre lo indica, para prepararla solo hacen falta dos ingredientes: agua y avena. Por lo demás, también se requiere de una licuadora para procesar ambos elementos.

¿Cuáles son las proporciones que hay que respetar? Por cada 1 litro de agua, se deben usar unos 50 gramos de avena.

Luego de licuarlos, la bebida ya queda lista. En el caso de que se desee tomarla sin grumos, lo único que hay que hacer es pasarla por un colador.

Proporciones. 50 gramos de avena por cada litro de agua. Fuente: cardamomo.news

¿Cuáles son los beneficios del agua de avena y cómo se debe consumir?

A la hora de consumirla, para que sus beneficios sean aún mayores se recomienda tomarla en ayunas y antes del mediodía. De más está decir que esto no es obligatorio y que queda a elección de cada persona.

En cuanto a todo lo que ofrece para la salud, la clave está en la misma avena. Este ingrediente hace que el agua sea rica en vitaminas, minerales y proteínas, entre otras cosas más.

Para el organismo, ayuda en lo que es la limpieza del mismo. Además, al generar una sensación de saciedad, el agua de avena se presenta como una excelente aliada para lo que es la pérdida de peso.

Eso sí, para aquellas personas que se quieran tomar esto último con seriedad, es necesario recordar que siempre es importante consultar con un médico especialista.

Por lo demás, algo que se puede hacer para aportarle un poco más de sabor a la bebida sin que deje de ser natural es agregarle un poco de jugo de limón exprimido. ¿Se te ocurre alguna otra opción para darle un toque distintivo a esta agua de avena?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en