Recetas

3 ideas originales para preparar unos burritos en casa

En lo que se refiere a burritos, hay opciones para todos los gustos.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de junio de 2021 · 18:00 hs
3 ideas originales para preparar unos burritos en casa
Comida mexicana: deliciosos burritos. Foto: Nestlé

Para los fanáticos de la comida mexicana, a continuación compartimos 3 ideas tan creativas como sorprendentes para preparar unos deliciosos burritos. ¿Te animarías a hacerlas?

Más allá del relleno que se elija para los mismos, la clave está ante todo en la preparación de las tortillas. Para obtener unos burritos perfectos, lo más recomendable es hacer éstas de forma casera.

Además, otro de los secretos está en tener el relleno listo antes de hacer las tortillas. De esta forma, los burritos se pueden comer en el momento, que es cuando más sabrosos e increíbles están.

Burritos: hay opciones para todos los gustos. Fuente: elgourmet.com

Burritos: 3 recetas sorprendentes y exquisitas

1. Burritos con manzana y canela

¿Quién dijo que los burritos son solamente un plato salado? Lo más probable es que nunca haya probado esta deliciosa versión dulce a base de manzana y canela.

Ya sea para postres o bien para desayunos y meriendas, estos burritos dulces también se pueden hacer utilizando peras en lugar de manzanas.

En el caso de estas últimas, una idea creativa consiste en usar manzanas verdes acompañadas por un poco de jugo de naranja. En combinación con la canela y el azúcar moreno, el resultado que se obtiene es un sabor dulce con un exquisito toque cítrico. ¡Tremendo!

Burritos con manzana y caniela. Fuente: directoalpaladar.com.mx

2. Burritos con camarones

Para los fanáticos de los mariscos, una de las opciones que más se destaca es la de los burritos con camarones.

Además de la cocción de los mismos, la clave está en hacer un sofrito con ajo y cebolla, acompañando con aceite de oliva, ají morrón rojo y tomates.

Para resaltar aún más el sabor de estos burritos, una elección que nunca falla es la de hojas de cilantro fresco. Por otra parte, hay quienes gustan de ponerle un poco de palta o aguacate e incluso una pizca de jugo de naranja.

Burritos con camarones. Fuente: golapaz.com

 

3. Burritos con arroz y champiñones.

¡Excelentes noticias para los amantes de la comida vegetariana! Cuando se trata de burritos, existen varias alternativas para hacer un relleno sin tener que recurrir a la carne.

Una de las opciones más habituales es la que se hace a base de arroz y champiñones. Además de estos ingredientes, se puede acompañar el relleno con lechuga, tomate, ají morrón rojo y otras verduras de gusto personal.

En cuanto a los condimentos y a los ingredientes que hacen a los detalles del sabor, además de aceite de oliva virgen extra se puede agregar un poco de queso rallado. ¡El resultado es imperdible!

Burritos de arroz. Fuente: mejorconsalud.as.com

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en