Recetas

Croquetas de arroz al horno: fácil, barato y delicioso

Son ideales para disfrutar en cualquier momento.

Food Lovers miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:59 hs
Croquetas de arroz al horno: fácil, barato y delicioso
Foto: diariamenteali.com

Pocos ingredientes son tan versátiles como el arroz. En esta ocasión, compartimos la receta para hacer unas exquisitas croquetas al horno y te contamos todo lo que hay que saber para lograr que salgan a la perfección.

Estas croquetas son la opción ideal para cuando sobra un poco de arroz de otra preparación y también para cuando se quiere disfrutar de algo simple y delicioso.

Como si fuese poco, también brinda la posibilidad de jugar con distintos ingredientes a los que se mencionan. ¡A cocinar!
 

Fuente: paulinacocina.net

Croquetas de arroz al horno: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar estas deliciosas croquetas a base de arroz se requiere de:

  • 2 tazas de arroz (hervido).
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil (cantidad necesaria).
  • Aceite de oliva (c/n).
  • Huevo (c/n).
  • Pan rallado (c/n).
  • Sal y pimienta (a gusto personal).


Cuando se habla de 2 tazas de arroz, se lo hace pensando en este ingrediente ya cocido. Es importante remarcar esto ya que, de lo contrario, la cantidad resultante de este ingrediente será mucho mayor.

¿Cómo hacer las croquetas de arroz al horno?

Elaboración. Ante todo, es fundamental tener todos los ingredientes listos para utilizar en el momento apropiado.

Lo que hay que tener en cuenta es:

  • El arroz ya tiene que estar hervido.
  • El huevo debe estar batido.
  • La cebolla, el ajo y el perejil, bien picados.


Con esto ya preparado, hay que poner el ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír. Una vez que ambos ingredientes comienzan a transparentarse, incorporar el perejil y condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

A continuación, agregar el arroz y revolver bien hasta que la mezcla quede pareja y homogénea. Hecho esto, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Una vez que la mezcla ya está fría, lo que hay que hacer es proceder con el armado de las croquetas. En este punto, el estilo de las mismas queda a elección del cocinero.

Lo más común es armar pequeñas bolitas como si fuesen albóndigas. Sin embargo, también es posible optar por darle a las croquetas forma de hamburguesas.

Sea cual fuese la elección, hay que darle forma a cada unidad, pasar por el huevo revuelto y luego empanar.

¿Un consejo? Si a las croquetas les falta consistencia para quedar unidas, se puede agregar a la mezcla un poco de pan rallado, e incluso queso rallado, lo cual aporta también un sabor distinto.

Por último, basta con llevar al horno. Es importante que la base de la fuente esté cubierta con un poco de aceite para evitar que las croquetas se peguen.

¿Durante cuánto tiempo hay que cocinar? Hasta que las croquetas queden bien doradas. Para esto, es fundamental seguir con atención el proceso y darlas vuelta con cuidado para que queden parejas de ambos lados.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en