Bebidas

Las mejores cervezas sin alcohol para pasarla bien y brindar sin culpas

Ofrecen sabores más auténticos, complejos y sabrosos al ritmo de un mercado que crece

Food Lovers jueves, 22 de abril de 2021 · 16:00 hs
Las mejores cervezas sin alcohol para pasarla bien y brindar sin culpas
Foto: elespanol.com

La revolución de la cerveza más cuidadosamente elaborada llega también a las variedades sin alcohol. Hasta hace no mucho era un consumo pensado para embarazadas, ancianos o conductores responsables.

Pero lo cierto es que el producto de la cerveza sin alcohol se fue complejizando hasta ofrecer opciones tan tentadoras como las cervezas tradicionales, es decir, con su cuota regular de alcohol.

Fuente: Los Vinos

Es una excelente opción para seguir consumiendo cerveza pero cuidando la línea y la salud.

Tentación sin alcohol

Así, las cervezas sin graduación alcohólica despliegan mil opciones entre las marcas industriales pero también entre las artesanales. Además, ahora se pueden apreciar mejor gracias a los World Beer Awards, los prestigiosos premios de la industria especializada a cada una de las categorías. 

Entre los países más consumidores de este tipo de cerveza se encuentra España, con un consumo que alcanza más del 15% de las cervezas consumidas. Se destaca entre el resto de los países que en promedio apenas alcanzan un 5%.

Esto se explica porque el mercado español es el que ofrece más variedad. Sus consumidores la refieren a un refresco con azúcar por priorizar la salud y a la vez, el sabor.

Las cervezas sin alcohol más destacadas

La ventaja de las cervezas sin alcohol, además de las evidentes, es que al llegar un poquito después que la tradicional cuenta con mayor tecnología y experiencia de los productores para su elaboración.

Algunas poseen características de tostado, fermentado o envasado realmente novedosas que las convierten en productos más innovadores, de alta calidad y que ofrecen un plus diferenciador con respecto a la variedad con alcohol: el de ser más saludables.
 

·  San Miguel Magna Roja

El dulzor del caramelo en una cerveza hecho realidad vino recientemente al mercado cuando apareció la interesante propuesta de la San Miguel Magna Roja. En nariz y al destaparla ofrece un aromático carácter maltoso con notas de cereales tostados, caramelo y mosto. Es ligera en la boca y tiene un gusto a frutas maduras. Su textura es seca.

Fuente. Revistagq 216

 ·  Mahou 0,0 Tostada

Ya no son una rareza entre las cervezas sin alcohol las tostadas, como la Mahou 0,0 Tostada. Una propuesta con tanta personalidad que va perfecto con carnes rojas. El sabor a caramelo y café combina perfectamente con la incorporación de las maltas tostadas.

Fuente. Revistagq

 

·  Amstel 0,0 Tostada

Otra opción más que apetecible es la Amstel 0,0 Tostada, con una elaboración digna de los mejores halagos: se realiza a partir de cuatro tipos distintos de malta que se tuestan en tiempos diferenciados.

Fuente. Revistagq

 

·  Ambar 0,0

Por otra parte, existen ofertas especialmente pensandas en los deportistas. La Ambar 0,0 utiliza, por primera vez en España, la palatinosa, el nombre con el que se conoce la isomaltulosa.

La ventaja es que al estar realizada con este carbohidrato de absorción lenta, la cerveza asegura un suministro de energía que tarda más tiempo en digerirse y ser incorporado al organismo. En esta línea, también existe, para personas que le dan importancia a la nutrición y la salud, la propuesta danesa Mikkeller Energibajer. Esta proporciona vitaminas B12, B5 y B2.
 

Fuente. Revistagq

 

·  Heineken 0,0

Los maestros cerveceros de la marca investigaron durante 24 meses antes de lanzar esta propuesta. Sus procesos de elaboración son los más largos del mercado industrial: lleva 28 días realizarla.

Fuente. Revistagq

Cada una abre un mar de posibilidades para ir probando y eligiendo una, o más, favoritas ¿no lo crees así? Cuéntanos.

Archivado en