Receta

Tip saludable: ¿Con qué reemplazar la carne en el pastel de papas?

Se trata de la opción ideal para quienes desean incursionar en una dieta vegetariana.

Food Lovers martes, 9 de marzo de 2021 · 14:52 hs
Tip saludable: ¿Con qué reemplazar la carne en el pastel de papas?

¿Eres amante del pastel de papas pero estás buscando reemplazar la carne? A continuación, compartimos una receta sencilla para hacer este delicioso plato a base de lentejas.

Ya sea para quienes quieran dejar de comer carne, o simplemente para quienes busquen una opción más saludable, también hay otros ingredientes que se pueden elegir.

Por ejemplo, en vez de lentejas se puede utilizar un relleno con brócoli y morrones, los cuales aportan un sabor singular y también un color distintivo al plato.

Además, también se puede apelar a ingredientes como acelga, calabaza y hasta choclo. Las posibilidades para obviar la carne son numerosas, es solo cuestión de animarse y probar. ¿Te animarías?

Pastel de papas sin carne: ¿cómo hacerlo? 

Ingredientes. Para hacer un pastel de papas sin carne para 4 personas se necesita de:

  • 4 papas (medianas).
  • 245 ml. de leche vegetal.
  • 75 ml. de aceite vegetal.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de pimienta negra (recién molida).
  • 400 gr. de lentejas cocidas.
  • 1 cebolla (entre pequeña y mediana).
  • 150 gr. de champiñones. 

Elaboración.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las papas, pelarlas y cortarlas en trozos pequeños para que su cocción sea más rápida.

Luego, introducir las papas en una olla con abundante agua y una pizca de sal y dejar que hierva hasta que las mismas se ablanden.

Logrado este punto, retirar del fuego, colarlas y pisarlas agregando de a poco la leche vegetal, de modo tal que quede bien integrada. Hacer lo mismo con el aceite, la sal, la pimienta y la nuez moscada. ¿La clave? Que todos los ingredientes queden bien mezclados.

En cuanto a los demás ingredientes, a la cebolla hay que cortarla en pequeños cubos y a los champiñones en tiras medianas.

Hecho esto, poner la cebolla en una sartén con un poco de aceite y cocinar a fuego mediano hasta que comiencen a transparentarse. A continuación, agregar los champiñones y condimentar con sal y pimienta.

Cuando estos últimos ya estén blandos, agregar las lentejas y cocinar durante 5 minutos más, aproximadamente. Eso sí, cuidado, porque la idea es que la mezcla no quede muy reseca.

Mientras se pone el horno a precalentar a 180° C, armar en una bandeja el pastel de papas sin carne. Lo ideal es que el recipiente esté engrasado o cubierto con un poco de aceite, para evitar que la preparación final se pegue.

Por último, cocinar durante 20-30 minutos y ¡listo! El pastel de papas sin carne ya está terminado. Una vez que se saca del horno, esperar entre 5 y 10 minutos a que se enfríe un poco para desmoldar y luego servir.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no debe sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en