Realeza

Kate Middleton tiene una marca favorita y su historia es inspiradora

El estilismo de las royals es un aspecto muy interesante de sus vidas, ya que aunque deben seguir ciertos protocolos obligatorios de las Casas Reales, muchas veces se animan a innovar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 28 de septiembre de 2023 · 11:12 hs
Kate Middleton tiene una marca favorita y su historia es inspiradora
Kate Middleton es reconocida en el mundo royal por ser una de las princesas con mejor gusto para la moda. Foto: EFE

Las mujeres de la realeza tienen mucha personalidad y estilo propio. Suelen utilizar diseños de lujo entregadas por las mejores marcas, quienes les confeccionan vestidos u otras prendas de forma exclusiva para ellas.

Este es el caso de, por ejemplo, Kate Middleton, quien comenzó a utilizar hace más de una década una marca inglesa que hoy en día es la favorita de muchas royals.

Beulah London, la marca favorita de todas las royals

Muchas mujeres de la realeza optan por prendas de la marca Beulah London. La firma de la capital británica fue fundada por Lavinia Brennan y Natasha Rufus Isaacs en 2010, ante la crisis económica global de años anteriores y la intención de salir a flote. 

Natasha ya había trabajado en Sotheby's, la casa de subastas de artículos de lujo y obras de arte, pero estaba obsesionada con los vestidos exclusivos.

Kate Middleton junto a su hijo George y con un abrigo de Beulah London. Fuente: EFE/EPA/Andy Rain

Natasha Rufus Isaacs confesó que la idea le llegó a ella y a su socia por admirar a otras firmas de moda. "Estábamos hojeando una revista y dijimos: ¿por qué no montamos una empresa de moda? ¿Por qué no creamos una marca de vestidos que pueda tener un impacto positivo en estas mujeres?".

Previamente, juntas habían vivido en India, más precisamente en el sur de Delhi, donde aprendieron a convivir con una cultura muy distinta a la inglesa y trabajaron en Atulya Home, un lugar de acogida para mujeres víctimas de la trata sexual y explotación laboral.

Justamente esa experiencia en India le dio un toque distinto a la marca, ya que los vestidos que lanzaron iban empaquetados dentro de un bolso confeccionado a mano por dichas mujeres en Calcuta, dándole además un estilo indio a varias prendas.

Kate Middleton con una increíble prenda de Beulah London. Fuente: EFE

Kate Middleton es fanática de Beulah London

Rufus Isaacs contó además que Kate Middleton, princesa de Gales, es una admiradora de Beulah London y suele usar varias prendas de la marca: "Se puso una pieza de nuestra primera colección, lo cual fue increíble. Así que llevamos mucho tiempo contando con su apoyo".

Otras de las mujeres de la realeza que se han puesto ropa de la exitosa firma son Beatriz de York, sobrina del rey Carlos III, y la actriz Sophie Winkleman, la esposa de Lord Frederick Windsor, primo segundo del monarca británico.

Una de las razones para que la esposa del príncipe William de Gales apoye a la firma creada en 2010 es que tiene una mirada sustentable. Se adaptaron a la "moda ética" e intentan todos los días reducir la huella de carbono.

Archivado en