Tres destinos de Argentina para visitar y pasear por sus calles y atractivos en primavera
La primavera inspira a muchos viajeros a hacer escapadas y recorrer destinos donde se puedan disfrutar actividades al aire libre.
Durante la primavera los paisajes se tiñen de un sinfín de colores y hacen que los destinos sean aún más atractivos. Las temperaturas comienzan a ser más elevadas y con ellas aumenta la cantidad de actividades para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Estos son tres destinos para pasear y disfrutar en una escapada.
Tucumán
Esta provincia fue bautizada como el “Jardín de la República”, debido a la imponente belleza de sus paisajes y de su vegetación. Además, Tucumán es la cuna de la historia Argentina, allí se encuentra el máximo monumento histórico nacional, la Casa Histórica, donde en 1816 se proclamó la Independencia.
Por fuera de la capital, la provincia ofrece decenas de atractivos turísticos como los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, las yungas, las ruinas arqueológicas, así como las de los Quilmes, uno de los más grandes sitios arqueológicos del país.
Cataratas del Iguazú, Misiones

???
Este destino es el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú. Hasta allí llegan turistas de todas partes del mundo, atraídos por los imponentes saltos de agua.
Su mayor atracción es la Garganta del Diablo, su salto de gran caudal y con 80 metros de mayor altura. Además, quienes visitan las cataratas pueden recorrer el Parque Nacional Iguazú, allí abunda la vida silvestre y flora de la región. Este parque cuenta con más de 2000 especies de flora autóctona como orquídeas, helechos, palmeras, entre otros.
La selva misionera además se destaca por la diversidad de árboles, entre los que se pueden encontrar especies como el palo rosa, palmitos y laureles. Además de árboles cuyos frutos son el alimento de los animales que tienen como hogar este parque.
Un imperdible es el mariposario, un santuario de mariposas que en primavera es muy especial.
La Cumbre, Córdoba

Con la primavera el paisaje de la provincia de Córdoba se tiñe de color azul violaceo, los campos de lavandas que se encuentran en esta región florecen y dejan postales de ensueño. La lavanda, una de las plantas aromáticas más reconocidas por su distintivo aroma, es originaria del meditarráneo y encuentra en la Cumbre un suelo y clima ideal para crecer.
La Cumbre, localizada en el Valle de Punilla, es un destino perfecto para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza. Cuenta con una amplia variedad de actividades, como circuitos de trekking, cabalgatas y paracaidismo.

El pueblito tranquilo para conocer y desenchufarse este finde largo

El poder del laurel: itual sencillo para atraer el trabajo deseado

Todos los sociales y las fotos de la Chachingo Wine Fair: ¡qué fiesta!

Solidaridad y elegancia: la noche chic del Hospital Británico

Kurt Cobain, Elvis, Chaplin: la película que vieron antes de morir

Máxima de los Países Bajos, Letizia Ortiz y Meghan Markle unidas

Pollo como nunca lo comiste: la receta del cordon bleu de Francia
