El dispositivo viral que detecta cámaras ocultas en hoteles y Airbnb
Son muchos los viajeros que han denunciado haber encontrado cámaras escondidas en baños, habitaciones o armarios de hospedajes de alquiler temporal o en hoteles.
Son muchos los casos que han salido a la luz en los cuales denuncian que han encontrado cámaras ocultas en diversos espacios íntimos de hoteles o en hospedajes de Airbnb. Cámaras orientadas a las duchas, a la cama, o a otros sitios, sin el consentimiento de los huéspedes. Es por ello, que muchos recurren a dispositivos electrónicos que permiten detectar las cámaras que están escondidas, hay uno en particular que se ha hecho viral.
Si bien muchos de los propietarios colocan cámaras en las casas, departamentos o en los hoteles para controlar que todo está bien en la estadía y que no se está ocasionando ningún daño o problema mayor, ¿está bien que el huésped no sepa de la existencia de estos dispositivos?
Una situación es que la cámara se encuentre en el ingreso de la propiedad o en un sitio de uso común; y otra muy diferente es que se ubiquen en sitios donde uno resguarda su intimidad.
Airbnb, en sus políticas de seguridad expresa: "Para ofrecer tranquilidad tanto a los anfitriones como a los huéspedes, se permiten medidas de seguridad como cámaras de seguridad y dispositivos de control de ruidos, siempre y cuando estén claramente mencionados en la descripción del anuncio y no infrinjan la privacidad de otra persona. Las reglas sobre dispositivos se aplican a todas las cámaras, dispositivos de grabación, dispositivos inteligentes y dispositivos de monitoreo".
Ahora, bien lo que no se permite son:
- Dispositivos ocultos y no develados que monitorean espacios compartidos: todos los dispositivos que monitoreen un espacio compartido tienen que instalarse de manera visible y mencionarse en la descripción del anuncio.
- Dispositivos en espacios privados o que monitorean estos espacios: los dispositivos nunca pueden monitorear espacios privados (por ejemplo, los dormitorios, los baños y los espacios compartidos que se utilizan como áreas para dormir, como un living con un sofá cama).

Además de revisar uno mismo todos los ambientes al ingresar al hospedaje, existen otros métodos para detectar las cámaras ocultas. Por ejemplo, un dispositivo electrónico que se ha hecho viral en las redes sociales y que asegura poder detectar todo tipo de cámara.

Estos aparatos detectan señales RF de radiofrecuencia, que son las que usan las cámaras ocultas para conectarse a las redes ocultas y transmitir la imagen. Se trata de un pequeño y compacto dispositivo, fácil de usar al que solo uno debe encender apretando un botón y comenzará a escanear el ambiente en el que se encuentre. En caso de detectar algo, el aparato, llamado CamScan, comenzará a sonar. El valor que tiene en el mercado es de 30 dólares aproximadamente.
Así funciona, mirá el video

La moda de los años 2000 regresa con un giro moderno

Estos son los destinos que causan furor para el próximo finde largo

Argentina suma vuelos a destinos internacionales clave: en qué aeropuertos

Wabi-Sabi: una de las tendencias de moda para decorar

Zaira Nara, Eva Bargiela, Sofía Jujuy y María Vázquez: los looks en el Abierto de Polo

El pueblito tranquilo para conocer y desenchufarse este finde largo

El poder del laurel: ritual sencillo para atraer el trabajo deseado
