Realeza

La historia detrás de la increíble tiara familiar de la reina Camilla

Camilla Parker Bowles usó la tiara familiar el día de su primer casamiento. Se dice que en su boda con Carlos III no la lució por motivos de protocolo real.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 12 de septiembre de 2023 · 05:37 hs
La historia detrás de la increíble tiara familiar de la reina Camilla
Camilla Parket Bowles se ha convertido en una figura querida de la realeza. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

Camilla Parker Bowles tiene acceso al increíble joyero real de los Windsor al estar casada con el actual rey Carlos III. Sin embargo, la reina consorte es dueña de varias joyas que heredó de su familia, y una de ellas es la famosa tiara Cubitt-Shand, de la cual se dice que tendría un valor de 385.000 dólares.

El protocolo real de los Windsor indicaría que no se pueden usar tiaras en los segundos casamientos - Fuente: royal.uk

Cubitt-Shand: la historia de la tiara familiar que usó Camilla Parker Bowles el día de su primera boda

Camilla Parker Bowles es dueña de una joya que le pertenece por herencia y que lleva varias generaciones en su familia. Se trata de la tiara Cubitt-Shand, una pieza que se destaca ante todo por su diseño con motivos floreados y por la presencia de lujosos diamantes.

La reina consorte usó por primera vez esta reliquia el 4 de julio de 1973, es decir, el día de su boda con Andrew Parker Bowles. Para entonces, la pieza ya llevaba varias décadas en su familia.

La primera dueña de la tiara fue Sonia Keppel, la abuela materna de Camilla. Ella la recibió por parte de su esposo, Roland Cubitt, de cuyo apellido se extrae parte del nombre del accesorio real.

Rosalind, hija de Sonia y madre de Camilla, heredó la pieza y completó su nombre al casarse con Bruce Shand, el padre de la reina consorte.

La reina consorte continuó con la tradición y dejó que su propia hija, Laura Parker Bowles, luciera esta tiara el día de su casamiento, lo cual ocurrió en 2006. En cuanto a la royal, se estima que apenas la usó en 3 oportunidades en los últimos 50 años.

Por qué Camilla Parker Bowles no usó la tiara familiar cuando se casó con Carlos III

Maxwell Stone es un experto en diamantes que fue consultado acerca de la tiara Cubitt-Shand y que dijo, entre otras cosas, que la misma tendría un valor actual cercano a los 385.000 dólares.

Asimismo, Stone se refirió a uno de los grandes interrogantes que gira en torno a la joya, el cual consiste en por qué Camilla Parker Bowles no la lució el 9 de abril de 2005 cuando contrajo matrimonio con el entonces príncipe Carlos.

Si bien no hay nada certero al respecto, se especula con que el motivo estaría vinculado a cuestiones de protocolo real. Según Stone, se sospecha que los Windsor tienen la costumbre de lucir tiaras solo cuando de trata de primeras bodas.

En este sentido, el especialista en diamantes recuerda que la princesa Ana tampoco exhibió una cuando se casó en segundas nupcias con Sir Timothy Laurence.

 

Archivado en