Ranking mundial

Las ciudades del mundo donde viven más multimillonarios: quiénes lideran el ranking

Año a año, la revista Forbes elabora una lista con las metrópolis en las cuales residen las personas con más fortuna del mundo. En la nota el Top 10.

MDZ Trip martes, 8 de agosto de 2023 · 09:02 hs
Las ciudades del mundo donde viven más multimillonarios: quiénes lideran el ranking
Beijing es una de las ciudades que se posicionó en la lista los destinos con más multimillonarios Foto: Shuttestock

La revista Forbes compartió un ranking de aquellas ciudades en las cuales habitan las personas más millonarias del mundo. La publicación enumera a las 2.640 fortunas de los mayores multimillonarios del globo, que habitan las grandes urbes. La suma de la fortuna de todos roza los 2,8 billones de dólares.

Las ciudades donde viven los millonarios del mundo

Nueva York es la ciudad del mundo donde viven más personas millonarias.

Nueva York

La primera ciudad del ranking es Nueva York, en esta metrópolis estadounidense se encuentra el mayor número de fortunas multimillonarias. En total son 101 los millonarios que habitan este destino y su fortuna asciende a 616,8 mil millones de dólares.

Hong Kong

En segundo puesto se ubica Hong Kong. Según publica la revista Forbes, la reapertura de China y un aumento de la demanda de viajes ha sido la causa de que Zhao Tongtong, millonario cofundador del operador de la cadena hotelera H World Group, y Lawrence Ho, en control el casino que cotiza en Hong Kong, se hayan instalado en la ciudad.

Pekín

Pekín se queda con el tercer lugar de la millonaria lista de ciudades. China es el país del mundo con más ciudades en este ranking, y esta es la única ciudad que ha conseguido arrebatar la posición de líder a la urbe neoyorquina en 2021. Este año se ubica entre las tres ciudades más millonarias con 247,2 mil millones de dólares.

Shanghái

Shanghái se ubica en el cuarto puesto, subió un lugar ya que el año pasado se quedó con el quinto. Esta es una de las pocas ciudades chinas que mejora sus cifras. En el último ejercicio, la urbe más grande del país alcanza los 181,9 mil millones sumando los patrimonios de sus 65 magnates.

Londres

Londres se asegura su lugar en el Top 5 de las ciudades donde viven más millonarios, la primera de Europa. La ciudad suma 294,9 mil millones de dólares en fortunas, siendo el más rico el ucraniano con nacionalidad británica Len Blavatnik.

El ranking de las diez ciudades con más habitantes multimillonarios se completa con: Moscú, en la sexta posición; Bombay, en el séptimo puesto; Shenzhen, otra ciudad de China, en octava posición; Singapur, puesto número 9; y Nueva Deli y San Francisco empatan en el décimo puesto, con 37 multimillonarios cada una.

Archivado en