Realeza

La infanta Sofía tiene un llamativo parecido con esta famosa

Irene de Grecia, la hermana de la reina emérita Sofía, es conocida como la “Tía Pecu”, por su personalidad peculiar. Es una de las más reconocidas famosas de la realeza europea. Te contamos más detalles sobre el parecido entre las royals, a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 7 de agosto de 2023 · 04:47 hs
La infanta Sofía tiene un llamativo parecido con esta famosa
La infanta Sofía es conocida por mantener un perfil muy bajo. Foto: TWITTER @CasaReal

Desde que es pequeña, a la infanta Sofía le remarcan el parecido que tiene con su padre, el rey Felipe VI. Sin embargo, la similitud es aún mayor cuando se la compara con Irene de Grecia, su tía abuela y hermana de doña Sofía. La forma de los ojos, la nariz, los dientes y la sonrisa son las claves que marcan el paralelismo que hay entre una y otra.

Así lucía Irene de Grecia a sus 26 años, muy similar a la infanta Sofía. - Fuente: EFE

La infanta Sofía y el increíble parecido físico con Irene de Grecia, su tía abuela

Con 16 años y camino a cumplir la mayoría de edad, la infanta Sofía se encuentra obteniendo una visibilidad y una trascendencia cada vez más importante en el seno de la Casa Real de España.

El hecho de que empiece a hacer uso de forma pública de su investidura real la expone ante los medios de una manera desconocida hasta el momento e incluso su imagen pasa a estar en el centro de todas las miradas.

En este sentido, muchos se han hecho eco del enorme parecido físico que existe entre la hermana menor de la princesa Leonor e Irene de Grecia. Cuando era chica, de Sofía se decía que se parecía a su padre, el rey Felipe VI, pero ahora que es adolescente resulta llamativa la enorme similitud que hay entre ella y su tía abuela.

La clave está en observar las fotografías de Irene de Grecia cuando era joven. En las mismas se puede apreciar que tanto ella como la infanta Sofía comparten el mismo tipo de ojos, la mirada, la nariz, los dientes y la sonrisa, entre otros atributos.

Imperdible: otros aspectos en los que se parecen la infanta Sofía e Irene de Grecia

Irene de Grecia llegó a la Familia Real española a través de su hermana mayor, Sofía, quien ingresó a la misma al contraer matrimonio con el rey emérito Juan Carlos I.

A sus 81 años, Irene vive desde hace décadas en el Palacio de la Zarzuela, es gran amiga y mujer de confianza de su hermana y es conocida como la “Tía Pecu” por su personalidad peculiar.

Además del parecido físico que hay entre ambas, la infanta Sofía e Irene de Grecia también presentan otras similitudes. La más evidente de ellas se encuentra en que a las dos les tocó una vida con un papel a priori secundario.

Irene es la hermana menor de Constantino II de Grecia, y luego repitió su rol como hermana de la reina de España. A la infanta Sofía, por su parte, le toca acompañar y apoyar a la princesa Leonor, la heredera directa al trono, y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión.

Archivado en