Una bodega es protagonista

Michael Bublé, Luisana Lopilato y sus días en Mendoza: qué harán y a dónde estarán

El ídolo musical de nivel internacional se instalará junto a todos sus hijos en la provincia para acompañar a Luisana Lopilato, su esposa, quien filmará escenas de una película con Benjamín Vicuña y gran elenco. En la nota, los lugares de filmación, y los planes de la familia Bublé.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 18 de agosto de 2023 · 07:01 hs
Michael Bublé, Luisana Lopilato y sus días en Mendoza: qué harán y a dónde estarán
La bodega Penedo Borges. Foto: Gentileza Penedo Borges

Mendoza se encuentra convulsionada por la inminente llegada de rutilantes estrellas nacionales e internacionales debido a la filmación de la película "Mensaje en una botella".

Es que la llamada "tierra del sol y del buen vino", desde un tiempo a esta parte, se ha transformado en un interesante polo cinematográfico, y tanto filmaciones de publicidades como largometrajes nacionales e internacionales desembarcan por nuestros pagos. "Es indudable que la crisis argentina y la depreciación de nuestra moneda, que a nosotros nos hace sufrir, a los creativos del mundo del cine y la publicidad del exterior los atrae: ¡todo les sale barato! Además tenemos impresionantes paisajes, y muy buenos técnicos y profesionales. El combo es por demás seductor", explican algunos integrantes de productoras locales. 

A esto se suma la acción del Gobierno provincial, gracias a los beneficios que genera el programa Mendoza Activa promoviendo la radicación de empresas en Parques Industriales, atrayendo inversiones foráneas y estimulando aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, la innovación y las exportaciones.

Lo cierto es que están al llegar Luisana Lopilato, Benjamín Vicuña, Benjamín Amadeo y Eduardo Blanco, los cuatro protagonistas que encabezan el elenco de esta comedia romántica y con toques sobrenaturales, y muchos están "al salto" para saber dónde se hospedarán, dónde comerán, o en qué partes de la provincia filmarán y pasearán.

La superproducción de Kuarzo Entertainment -que es posible junto a Leyenda Films y la participación de la productora mendocina Frontera Films- se verá por Amazon Prime Video; y según su cronograma se filmará un 30% en Mendoza y el 70% restante en Buenos Aires.

“La fecha de inicio de filmación y trabajo en Mendoza está estipulada para el lunes 21 de agosto. De la película, podemos contar que es la historia de una sommelier que tiene un presente complejo. Se muda de Buenos Aires a Mendoza. A partir de un juego de la infancia con su padre que consistía en colocar mensajes dentro de una botella para cambiar las decisiones incorrectas que tomaba es que termina envuelta en una viaje en el tiempo, abriendo una línea de tiempo alternativa donde su vida es distinta", explicaron desde la productora.

También se conoció el dato de que el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza será una de las locaciones en donde se harán tomas. Tres bodegas, viñedos, casonas mendocinas, calles, rutas, caminos y paisajes mendocinos también engalanarán la fotografía del film. Los desafíos del departamento de maquillaje y vestuario también serán significativos, pues habrán varios cambios físicos que reflejar, así como de estética en los protagonistas.

Una de las novedades más fuertes e impactantes en torno a esta producción es la decisión de la super estrella de la música Michael Bublé, de instalarse en Mendoza y Buenos Aires durante absolutamente todo el rodaje de la película. 

Bublé es el marido de Luisana Lopilato, y tanto el como los pequeños Noah -9 años-, Elías -7 años-, Vida -4 años- y Cielo -que cumple su primer añito el 20 de agosto- vivirán en una importante casona en la provincia cuyana y disfrutarán del sol y los paisajes mendocinos durante aproximadamente 15 días, mientras la actriz cumple su papel en la película.

Bodega Penedo Borges, en Luján.

 También se supo que la familia Bublé tendrá a disposición un motorhome de grandes dmensiones para sentirse cómodos, poder trasladarse y estar cerca de Luisana. 

Una de las bodegas en donde la filmación hará hincapié durante al menos 5 días es Penedo Borges. Esta casa vitivinícola se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo. De capitales brasileños, se trata de una bodega boutique en donde acentúan la elaboración artesanal, natural, manual, detallista y paciente, donde tradición e innovación juegan un rol fundamental.

El interiorismo, en Penedo Borges.

"Cabe aclarar que se filmará en la bodega, pero la familia de Luisana Lopilato y Michael Bublé no vivirán aquí. ¡No hay lugar para residencia!", explicaron desde Penedo Borges. 

La sobriedad y elegancia de Penedo Borges.

Desde la productora mendocina informaron que los actores y la familia de Luisana se instalarán en hoteles y en una hermosa casona, por lo que es probable que, además de filmar, paseen y decidan conocer diferentes propuestas turísticas locales.

Archivado en