Se descubrió algo muy particular en el consumo regular de vino
Un equipo de científicos dio a conocer la noticia. Está vinculada a un importante avance en la salud en adultos mayores de 55 años.
La investigación recientemente publicada por este grupo de científicos sugiere que los adultos que consumen altos niveles de flavonoles, antioxidantes que se encuentran comúnmente en el vino, el té verde, el chocolate amargo, las frutas cítricas, las manzanas y el café tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar fragilidad a medida que envejecen. Encontraron beneficios particulares del flavonol llamado quercetina, que se encuentra en el vino tinto.
El estudio fue revelado en la edición de julio de The American Journal of Clinical Nutrition, que está integrado por un equipo de investigadores, principalmente de la Escuela de Medicina de Harvard y financiado por el Instituto Nacional del Envejecimiento.
La intención era comprobar como los flavonoides, una gran familia de compuestos polifenólicos que se encuentran en plantas tienen propiedades antiinflamatorias, y por ende podrían reducir el riesgo de fragilidad.
Si bien los datos arrojados no mostraron un vínculo estadísticamente significativo entre la ingesta general de flavonoides y la fragilidad, sí encontraron un vínculo con el consumo de flavonol, particularmente el flavonol quercetina. Los investigadores encontraron que por cada 10 miligramos de flavonol que una persona consumía diariamente, había un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar fragilidad.
Los alimentos con altas cantidades de flavonoles incluyen muchas verduras, frutas, cereales y bebidas como el té verde, el té negro, el café y, por supuesto, el vino tinto . Las uvas, el vino tinto, la col rizada y las cebollas rojas son particularmente ricas en quercetina. La cantidad de quercetina en el vino tinto varía, pero puede sumar hasta 3 miligramos en un vaso de 150 ml.
Si bien los datos de Framingham provienen de una población de estudio grande y diversa, existen limitaciones. La investigación se basa en las dietas y las elecciones de alimentos informadas por los propios participantes, que no siempre son precisas.

Abre el nuevo aeropuerto de Tulum en México: cómo es y qué vuelos operará

La playa de la Costa Atlántica con aguas a 28° ideal para vacaciones

Las tendencias que despiden y reciben el verano 2024: toda la data

Seis colores para transformar el baño en un espacio más feliz

Votá vos cuáles son las mejores empresas y empresarios del año

Más fotos y Sociales de Arcana: la experiencia festiva del año

Huevos a la mexicana: un plato diferente para comer en el desayuno
