Realeza

¿Se puede tocar al rey Carlos III? Mira todos los detalles de su protocolo

Carlos III y Joe Biden se reunieron luego de que el estadounidense declinara su invitación a la coronación real. Te contamos a continuación algunos detalles sobre dicho momento.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 16 de julio de 2023 · 05:18 hs
¿Se puede tocar al rey Carlos III? Mira todos los detalles de su protocolo
Estos son todos los detalles del protocolo del rey Carlos III. Foto: INSTAGRAM @THEROYALFAMILY

El reciente encuentro entre Carlos III y Joe Biden generó un intenso debate acerca de si el presidente de los Estados Unidos rompió con el protocolo real o no. Fuentes cercanas a los Windsor afirman que no ocurrió nada de esto y que muchas costumbres cambiaron desde que el hijo de Isabel II asumió como rey.

Uno de los momentos de la polémica: Joe Biden camina delante de Carlos III frente a la Guardia Galesa - Fuente: royal.uk

Carlos III y Joe Biden se reúnen y despiertan debate respecto al protocolo real

No es la primera vez que la relación entre el rey Carlos III y Joe Biden levanta suspicacias. Sin ir más lejos, hace apenas unos meses el presidente de los Estados Unidos sorprendió con su declinación a la invitación que el flamante monarca le hizo a su coronación.

Ahora, el hijo de Isabel II y el mandatario de 80 años agregaron un nuevo episodio a su historia con el encuentro que mantuvieron el pasado lunes 10 de julio en el castillo de Windsor.

Biden estuvo unas pocas horas en Londres y aprovechó primero para encontrarse con el primer ministro, Rishi Sunak, y luego con el monarca del Reino Unido.

La reunión con Carlos III fue un éxito, aunque también generó un curioso debate ya que para muchos el político estadounidense rompió con el protocolo real de los Windsor.

Por qué Joe Biden no rompió con el protocolo al tocar a Carlos III: todas las claves

Vanity Fair recuerda que hace unos años, cuando Donald Trump visitó a Isabel II, la reina recientemente fallecida quedó sorprendida al ver cómo el entonces presidente rompía con el protocolo al caminar por delante de ella.

Eso es precisamente lo que hizo ahora Joe Biden, quien se adelantó al esposo de Camilla Parker Bowles al momento de inspeccionar a los Guardias Galeses.

Asimismo, le dio una palmada en la espalda a Carlos III, acción que para muchos tampoco se corresponde con el protocolo. Sin embargo, fuentes allegadas a la Familia Real británica hablaron con los medios y aclararon toda la situación.

En concreto, Joe Biden no rompió con el procedimiento habitual en ningún momento. Acerca de colocarse delante del padre de los príncipes William y Harry, se dijo que eso era precisamente lo que estaba estipulado. 

Respecto al contacto físico, se dio a conocer que “el rey se siente completamente cómodo” con esto y se habló de este gesto como un “maravilloso símbolo de calidez y afecto” que denota no solo la buena relación entre ambos hombres, sino también el vínculo que existe entre las naciones que representan.

Para finalizar, también se apreció el gesto que tuvo Biden al hacer ondear la bandera británica en su automóvil oficial, aquel con el que llegó a su reunión con el rey Carlos III.

 

Archivado en