Realeza

El rey Guillermo estuvo de paseo y no llevó a Máxima de los Países Bajos

Guillermo Alejandro I estuvo de paseo en una sociedad en la cual es considerado santo patrón por su condición de rey.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 9 de junio de 2023 · 06:08 hs
El rey Guillermo estuvo de paseo y no llevó a Máxima de los Países Bajos
Este fue el increíble paseo del Rey Guillermo: no te lo pierdas. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis
ver pantalla completa

El rey Guillermo Alejandro I acaba de visitar la ciudad de Apeldoorn con motivo del 100° aniversario de la Sociedad Histórica de Orange-Nassau, cuya fundación se dio en homenaje a la reina Guillermina, la bisabuela del actual monarca. 

El royal de 56 años acudió sin la compañía de su esposa, Máxima de los Países Bajos, y entabló contacto con una increíble colección de objetos personales.

El rey Guillermo Alejandro I observa el regalo que le hicieron en la Sociedad Histórica de Orange-Nassau - Fuente: koninklijkhuis.nl

Guillermo Alejandro I continúa celebrando: ahora festejó el 100° aniversario de la Sociedad Histórica de Orange-Nassau

El último mes ha sido de grandes festejos para Guillermo Alejandro I y toda la Casa Real de los Orange-Nassau. Primero fue el cumpleaños del monarca, cuya celebración dio motivo a la del Día del Rey. 

Luego, Máxima de los Países Bajos y el hijo de Beatriz cumplieron su primera década como reina consorte y rey. Como si fuese poco, también celebraron que la princesa Alexia terminó sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, y hasta se hicieron de un tiempo para viajar al Reino Unido con motivo de la coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles.

Hace unos días, Guillermo Alejandro I viajó hacia la ciudad neerlandesa de Apeldoorn con motivo de un acontecimiento histórico: el 100° aniversario de la Sociedad Histórica de Orange-Nassau. Además de lo que implica esto en términos culturales, para él fue algo importante ya que lo conecta con su pasado familiar.

Guillermo Alejandro I y su vínculo con la reina Guillermina, su bisabuela

La Sociedad Histórica de Orange-Nassau fue fundada en 1923 con motivo del 25° aniversario de la reina Guillermina, quien es madre de Juliana, abuela de Beatriz y bisabuela de Guillermo Alejandro I.

Es cierto que Guillermina se volvió reina de los Países Bajos en 1890 cuando murió su padre, el rey Guillermo III. Sin embargo, por entonces tenía 10 años, así que debió esperar hasta 1898 para alcanzar la mayoría de edad y hacerse cargo oficialmente del trono.

Con su inconfundible look a base de traje color azul Francia, camisa blanca y corbata naranja, el padre de la princesa Catalina Amalia se acercó hacia el Palacio Het Loo y disfrutó de la vasta colección de objetos que se encuentra allí.

Además, fue homenajeado con el primer ejemplar de un libro especial, el que se realizó justamente para este 100° aniversario de la Sociedad.

 

Archivado en